Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 12:00

┃ ESTO

nota-racquetbol-pao-longoria

Notimex

La mexicana Paola Longoria López, número uno de la Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT), se convirtió en la única mujer en ser la abanderada de una delegación mexicana en eventos dentro de un ciclo olímpico.

Este jueves se dio a conocer, de manera oficial, que la jugadora potosina de racquetbol será la portadora del lábaro patrio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de que el año pasado también tuvo esa distinción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el concurso regional que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, en el 2011, el competidor que tuvo este honor fue el arquero Juan René Serrano, quien en aquella ocasión tuvo una temporada exitosa en los certámenes internacionales avalados por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).

Mientras que en la competición de Río de Janeiro 2007, el honor fue para la taekwondoín, Iridia Salazar Blanco, en tanto que para Santo Domingo 2003 y Winnipeg 1999, correspondió a la velocista Ana Gabriela Guevara ser la abanderada de la delegación mexicana.

En Mar del Pata 1995, este cargo lo ocupó el clavadista Fernando Platas Álvarez.

De esta manera, Longoria López recibirá de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la bandera del país en una ceremonia en fecha por confirmar, en donde se abanderará a la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí