Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 14:05

┃ ESTO

nota-tenis-santiago-gonzalez

Notimex

La duda que más dolor de cabeza acarreaba en el tenis nacional quedó despejada con la nominación del equipo Copa Davis y Santiago González sí jugará el duelo contra Chile, en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, la cual se celebra del 17 al 19 de julio.

El equipo contará con su máxima figura para un duelo trascendente ante uno de los rivales más duros de la zona, por ello González será requerido por el capitán Leonardo Lavalle para esta ocasión.

El tenista deja de lado su posible participación en los Panamericanos de Toronto 2015, que se empalman, y para lo cuáles el mexicano es junto con Ana Paula de la Peña, monarca en dobles mixtos.

De esta manera, el actual número 47 de la clasificación de dobles, se suma Daniel Garza, Tigre Hank, Lucas Gómez y Miguel Ángel Reyes Varela, para buscar el playoff de ascenso al Grupo I, en una serie que se desarrollará sobre la arcilla del Coliseo Monumental la Tortuga de Talcahuano, en Chile.

El representativo chileno suma dos victorias contra México, en el histórico frente a frente. Primero vencieron a los tricolores en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por 5-0 en mayo de 1984, mientras que en la más reciente serie, México cayó 2-3 en el estadio Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro, en julio de 2002.

México viene de doblegar por 3-1 a Bolivia, en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, en tanto que Chile llega de ganar a Perú por 5-0 en Santiago.

Asimismo, la Federación Mexicana de Tenis también dio a conocer la lista que integran los representativos que participarán en la justa regional en Canadá, cuyo programa de tenis se desarrollará del 10 al 16 de julio y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Debido a que los Juegos Panamericanos se empalman con la serie Copa Davis Chile-México, pactada del 17 al 19 de julio, se formó una escuadra con los mejores jugadores de acuerdo la clasificación ATP, dejando de lado a Daniel Garza y Tigre Hank, quienes tienen compromiso en el país sudamericano.

Por ello, el equipo varonil quedó conformado por Hans Hach, Manuel Sánchez y Luis Patiño, siendo capitaneados por Alain Lemaitre, mientras que el femenil está integrado por Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, ellas tendrán como capitana a Isabela Petrov.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí