Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2015 - 14:07

┃ ESTO

nota-futi-papa-francisco

Notimex

El acuerdo para las donaciones económicas con motivo de la Copa América 2015 entre la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y organismos del Vaticano quedaron suspendidos “hasta tanto se aclare el escándalo” de corrupción que sacudió a la FIFA.

Según confirmaron a Notimex fuentes eclesiásticas, mientras continúen las investigaciones de la justicia estadunidense y de otros países, la Santa Sede considera sin efecto el convenio firmado el 21 de abril pasado, a favor del programa “Scholas Occurrentes”.

Ese día, en la Casa de Santa Marta del Vaticano y en presencia del Papa, fue suscrito un contrato por el cual la Conmebol se comprometió a donar 10 mil dólares por cada gol o penal atajado durante la próxima Copa América de fútbol.

El dinero iba a servir para financiar Scholas (en español Escuelas para el encuentro), una plataforma impulsada por Francisco y que tiene entre sus objetivos la promoción de la juventud a través de la cultura, el deporte y las artes.

Fue el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, en su calidad de canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y responsable vaticano del programa “Scholas Occurrentes”, quien envió una comunicación perentoria a la Conmebol para deshacer el compromiso adquirido.

En su mensaje también dio por suspendidos los vínculos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Futbolistas Argentinos Agremiados y la empresa mediática argentina Tele Red Imagen S. A. (TRISA).

En el contrato, estos otros organismos se habían comprometido a trabajar “para obtener financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos” al programa de “Scholas Occurrentes”.

“Hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio conocimiento ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto”, escribió Sánchez Sorondo.

“Por lo tanto, solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio”, agregó.

El funcionario vaticano hizo así referencia al escándalo que sacudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en mayo pasado, y que en una de sus ramas investiga sobornos y otros actos de corrupción en la propia Conmebol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí