Pachuca quiere a dos jugadores de Europa y aseguran que se quedaron con parte de la transferencia de Damm

CANCÚN.- Un día después de oficializarse el pase de Jürgen Damm a Tigres, el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, reveló que su equipo se quedará con el veinte por ciento de los derechos federativos del jugador para salir beneficiado en una futura transferencia, por lo que contradijo a los dirigentes felinos al asegurar que se lo habían llevado “completito”.
Asimismo, informó que en los próximos días tendrán grandes noticias, pues Pachuca trabaja en dos fichajes en Europa, todo esto para cubrir la salida del joven elemento. “Damm va a tener un gran contrato, llega a una gran institución como lo es Tigres y nosotros estamos viendo cómo se va a reemplazar. Estamos buscando jugadores, nos sobran dos plazas”.
Los Tuzos tienen en mente, “dos buenos jugadores que están en Europa. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para convencer a los clubes y a los jugadores a que lleguen. Esperamos entre diez o quince días a que arriben para que se llenen esas dos plazas que nos faltan”.
Eso sí, con la salida de Damm, “nos quedamos con un veinte por ciento para una futura transferencia porque ese muchacho puede jugar en el extranjero”, dijo el directivo, quien comentó el por qué de su salida a México y no a Europa.
“Creo que al muchacho le falta madurar. Va en ese proceso, necesitaba otro año estar acá y creo que en Tigres y “Tuca” será un hombre muy profesional. Le va ayudar mucho al muchacho y estamos contentos por él, también por Tigres y nosotros”.
En la operación con Tigres, el directivo aseguró que también existió de por medio el intercambio de jugadores, como en el caso de Hugo Rodríguez. Además, “trajimos al chico de Chivas, Guzmán. Un contención que juega con Gutiérrez en la Sub-20 entonces era importante traerlo y estamos viendo estas dos plazas que lleguen”.
Para éstos que juegan en Europa, solamente esperan “la resolución del club. Con uno de los dos clubes estamos arreglados y nos falta arreglarlo. Posiblemente diez o quince días. Son dos grandes jugadores”, ventiló. (Luis García Olivo/ Foto: Erik Estrella)

Leonardo Ulloa asegura que Pachuca va en franca mejora

Es muy buena señal no perder, estamos por buen camino, somos un equipo difícil de derrotar"

"Shaggy" Martínez, enfocado en corregir errores de Tuzos

El lateral de Pachuca no quedó conforme luego de que desperdiciaran la ventaja ante Tigres

Hay que pelear todos los títulos: Sebastián Pérez

"El futbol hoy en día es muy parejo y lo que marca la diferencia es la concentración y la productividad"

Tuzos empata ante Potros UAEM en juego amistoso

Pachuca no tendrá actividad durante el fin de semana y será el lunes cuando reanuden sus entrenamientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS