“Nunca me esperé llegar al América y voy a aprovecharlo”: Adrián Marín

POR FERNANDO SCHWARTZ

ADRIÁN Marín, jugador joven, llegó de Jaguares de Chiapas al América. Regiomontano de nacimiento, se llevó la sorpresa de su vida y él mismo nos platica la noche mágica que vivió al ser llamado y llevado a las Águilas del América. Chavo de muy buena expresión: “Me cayó de sorpresa. Estaba en Monterrey con mi familia. De repente llegó la llamada”.

Sus cualidades: “La verdad, es difícil que uno mismo se critique. Siento que soy un jugador rápido, veloz, busco la espalda de la defensa. Me muevo. No doy balón por perdido”.

Su trayectoria: “A los 17 años debuté en el club San Luis y de ahí pase a Lobos BUAP, duré un año y me reencontré con mi club Jaguares. Llevaba dos años en San Luis, uno en Lobos y uno más en Jaguares”.

EMPEZÓ EN SAN LUIS A LOS 17

Nacho Ambriz y su conocimiento: “Yo recién tenía 17 años cuando llegué y él estaba dirigiendo al equipo de Primera. Ahí todavía no había subido. Él veía los partidos de la 17 y 20 a veces. Ahí lo vi. De ahí salió”.

Pláticas con Nacho en ese entonces: “No hubo nada. En club San Luis no tuve la oportunidad por no estar en Primera”.

Sus técnicos en el camino de formación: “En San Luis hubo muchos cambios de técnicos. Me tocó Sergio Bueno, Rene Isidoro, Harlem Medina, me tocó José Luis Trejo, Fentanes, acá en Jaguares de nuevo Bueno”.

Escuelas diferentes: “Me han tocado diferentes estilos de juego. Más que nada en San Luis. Dimos un mal paso y había muchos cambios de técnico”.

Joven extrovertido: “Mis papás me metieron desde los cinco, seis años, jugaba en las escuelitas. Soy nacido en Monterrey”.

ADMIRA A ORIBE Y AHORA ESTARÁ CON ÉL

Un paso tal vez como el “Quick” Mendoza: “Gran amigo y compañero. Estuvimos juntos en San Luis”.

Qué jugadores le gustan en la delantera: “Parece coincidencia. Veía a Oribe desde Monterrey, Santos y en Jaguares. Me tocará de compañero. Me agrada su estilo de juego”.

El pellizco de la salida: “Me levanté hoy. No me la creía. Un poco más tranquilo. Ya me reporto hoy  mismo en el DF”.

Cómo recibió la noticia: “Primero, el señor Romano, quien me dio la oportunidad, después del profe Ambriz habló conmigo para saber mi sentir y la opción de ir a préstamo. De ahí hablaron con mis representantes”.

Sueños e ilusiones: “El sueño es el mismo de siempre. Uno busca el primer campeonato. Uno como delantero quiere meter goles. Habrá oportunidad por los diferentes torneos. Aprovechar la oportunidad día a día y al cien”.

 

Marchesín quiere prolongar buena racha de América

El portero de América sabe la responsabilidad que tienen con el equipo.

Miguel Herrera dio fecha para que el Azteca quede al 100%

Miguel Herrera rechazó de forma rotunda la posibilidad.

Diego Lainez no se achica ante la presión

Las actuaciones que ha tenido han propiciado que empiece a tener un rol más protagónico.

América ya piensa en su próximo rival

El equipo de Miguel Herrera hizo trabajo regenerativo en las instalaciones de Coapa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS