Interpol suspende acuerdo con la FIFA

EFE

Interpol anunció hoy que ha decidido suspender su acuerdo con la FIFA, de la que había recibido 20 millones de euros dedicados a un programa para la integridad en el deporte, ante los recientes escándalos que han dado lugar a la dimisión del presidente, Joseph Blatter.

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, señaló en un comunicado que la suspensión deriva del “actual contexto que envuelve a la FIFA”, al tiempo que subrayó que la agencia policial internacional sigue “comprometida con el desarrollo del programa de integridad en el deporte”.

“Todos los socios externos (de Interpol) tienen que compartir los valores fundamentales y los principios de la organización, así como los de todos los que se encargan de garantizar el respeto de la ley, añadió.

La suspensión de la colaboración decidida por el secretario general recibió el respaldo del comité ejecutivo, que estuvo reunido del miércoles hasta hoy en la sede central de la institución en Lyon, al este de Francia.

Una primera consecuencia es la congelación del uso de la contribución financiera aportada por la FIFA, obtenida tras el acuerdo suscrito en mayo de 2011, que establecía un programa de trabajo de diez años para favorecer la integridad en el deporte.

Interpol, que hizo hincapié en que seguirá observando de cerca “los desarrollos que involucran la FIFA”, señaló que su programa ha servido, en sus 190 países, para prevenir la manipulación de acontecimientos deportivos y el control de apuestas ilegales por grupos delictivos.

El Gent pone freno al buen paso del Standard Lieja

El portero mexicano Guillermo Ochoa y su escuadra cayeron en condición de visitante ante el séptimo de la tabla

Ibrahimovic va por "todos los récords de la MLS" en 2019

El sueco quiere romper los récords que se han dado en la MLS, en la temporada 2019.

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

El empate visitante llegó hasta el 92’, cuando el centrocampista mexicano Héctor Herrera remató de volea.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS