Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 9:30

┃ ESTO

nota-futm-mexico-femenil-sub20

Notimex

La selección mexicana de futbol buscará este sábado su primera victoria en una Copa del Mundo Femenil de categoría mayor, cuando se mida al complicado equipo de Inglaterra, en actividad del Grupo F.

Los pronósticos no le salieron al cuadro mexicano, que dirige Leonardo Cuellar, luego que en la primera fecha del sector empataron contra Colombia, cuando la victoria estaba en los planes para aspirar a los octavos de final.

Así que ahora frente a las inglesas deberán esforzarse al máximo con la intención de sumar las tres unidades, pero el cometido será complicado ante un rival que viene de caer contra Francia.

El Tricolor femenil no sabe todavía lo que es triunfar en un evento de esta magnitud y en Canadá 2015 espera hacerlo contra el “Equipo de la Rosa”, que en sus tres participaciones previas alcanzó los cuartos de final.

Una derrota para cualquiera de los dos equipos prácticamente dictará la eliminación del certamen, mientras que el empate servirá un poco más a las mexicanas siempre y cuando en el cierre de la fase de grupos derrote a Francia, otro oponente de alto calibre.

En punto de las 15.00 horas (tiempo de México), el combinado de Cuellar se medirá a Inglaterra en la cancha del Moncton Stadium, en la segunda fecha del sector F.

Los dos conjuntos nacionales se midieron en el pasado Mundial de Alemania 2011, donde el encuentro culminó con empate 1-1 en la ciudad de Wolfsburgo, en aquel entonces Mónica Ocampo hizo el tanto tricolor.