Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 11:08

┃ ESTO

nota-clavados-yahel-castillo

POR HÉCTOR REYES

EL veterano clavadista Yahel Castillo afirmó que tiene los elementos y la preparación para ganar un sitio en el  próximo Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, en trampolín de tres metros, en la prueba individual y sincronizada con Daniel Islas, durante el selectivo que se realizará en León, Guanajuato, del 25 al 28 de junio.
“Ya pasó el chequeo para los Juegos Panamericanos, desafortunadamente no logramos nuestro lugar, pero estamos bien, estamos tranquilos, conscientes de que estamos entrenando bien, haciendo bien las cosas, y podemos dar una buena competencia en el selectivo al Mundial”, señaló el clavadista que ha tenido la temporada más complicada de su carrera.
Todavía esto no termina, me duele no poder representar a mi país en los Panamericanos, pero hay más competencias, tenemos el Mundial y el Preolímpico y vamos a trabajar fuerte para ello”, reiteró el representante del Estado Mayor Presidencial, después de su entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Después de que no logró su pase a los Juegos de Toronto con el clavadista Julián Sánchez, con el que participó en Mérida, Yucatán, donde pasaron en el primer sitio en las eliminatorias, pero una falla cometida por su compañero lo dejo fuera de toda posibilidad  de lograr su pase continental en contra de Jair Ocampo y Rommel Pacheco.
“La verdad, estoy bien físicamente y estaré listo para el 2016, primero Dios. Vamos a cuidarnos bien de las lesiones, que es lo que me ha partido un poco en los entrenamientos, pero gracias a Dios ya llevo continuidad en el trabajo y espero que pueda dar un buen resultado en el selectivo al Mundial”, adelantó el clavadista de 28 años.
Por su parte, el entrenador Jorge Carreón confirmó lo dicho por su pupilo, en un selectivo que tendrá pruebas de uno y tres metros, sincronizados y sincronizados mixtos.
“En el caso de Yahel, claro que tiene posibilidades, siempre ha demostrado que es uno de los mejores clavadistas de México. Estará participando en los individuales y sincronizados con Daniel Islas, que es la pareja que tuvo los mejores resultados, ya probó con varios y creo que es la mejor opción, y de ahí la idea es de que vaya el equipo completo y en este caso sería los dos primeros lugares en pruebas individuales y primero en sincronizados”.
Todos los entrenadores enfocaron las baterías de la preparación al selectivo mundialista en una alberca de primer mundo, con muchos trampolines, un gimnasio tremendo, con todas las condiciones dadas.
“Esta temporada ha sido difícil, ha tenido sus altibajos, pero ahorita ha estado trabajando, está en forma y va a participar, regresa con Daniel Islas y yo pienso que tienen posibilidad de pelear un lugar”, reiteró el técnico, parten de cero y no hay nada para nadie todavía.