Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 8:38

┃ ESTO

nota-espe-senor-smith

POR ERNESTO CASTELLANOS
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

NOS agradó escuchar la plática de los jóvenes integrantes del grupo Sr. Smith, los cuales han abrazado la música como una religión, como un apostolado, y le apuestan a conquistar al gran público con una propuesta de rock pop.
“Decidimos llamarnos Señor Smith porque en Estados Unidos ese apellido es muy común, muy conocido, pero le pusimos antes lo de Señor porque es una palabra en español, para no abandonar nuestras raíces”, explicó Eduardo Tagle, quien es el compositor, cantautor y se encarga de los teclados, acompañado de Quique Escalante en la batería, y Sergio Aguilar, que toca la guitarra y el bajo.

EN MÉRIDA
Tagle nos cuenta: “Somos originarios de Mérida. Los tres tuvimos nuestros inicios en la música en otros grupos, y fue el año pasado cuando decidimos juntarnos para fundar esta banda. Cada uno tiene su estilo, pero logramos acoplarnos, equilibrarnos, hasta lograr el sonido que queríamos, un rock pop en español. Tenemos influencias de grandes como Muse, Michael Jackson, Dirty Loops o Gustavo Cerati”.
Tagle mostró a su par de amigos varias composiciones suyas que estaban en el cajón, les gustó a ellos, y más les gustó a la disquera “Emotion Studio”, en donde quedaron encantados con lo que ofrece Señor Smith, y aceptaron grabarles dos EPS, y el primero con cinco canciones será lanzado en la primera quincena de julio, teniendo como punta de lanza el tema “Mátame”, que ya se escucha en la radio.
Este disco será apuntalado por un video.
En cuanto a actuaciones de Señor Smith, tuvieron una gran aceptación del público al actuar de teloneros de Belanova en la Feria de Puebla, a Samo le abrieron en Mérida, además de que sobre la marcha han surgido eventos públicos.
Recordó Quique que el primer nombre del grupo fue Guva. ¿Y qué es Guva? Bueno, pues es el nombre de un perrito, la mascota del mismo Quique.
Tagle se definió como autodidacta, compositor y cantante.
Quique tomó clases de música en Mérida, estudió dos años en el Conservatorio de Xalapa, y estudió en la escuela Fermata.
Sergio estudió música en Mérida, viajó a Francia para especializarse un año en jazz, después viajó a Barcelona, y además es ingeniero de audio. Y ahora, los invito a escuchar a Señor Smith.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí