Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 11:58

┃ ESTO

nota-ufc-werdum

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTO: ALBERTO MONTALVO

TUMULTUOSA conferencia de prensa convocada ayer por la UFC en un hotel de Polanco. Prensa de diversas partes del mundo hicieron insuficiente el salón destinado a Caín Velásquez y a Fabricio Werdum. Más de 20 cámaras de TV de México y el mundo captaban a los dos gladiadores, los cuales disputarán el campeonato mundial absoluto de peso pesado mañana por la noche en la Arena Ciudad de México.
En el escenario estaban Velásquez a la izquierda, y Werdum a la derecha, sentados cómodamente, y multitud de medios acribillándolos con sus preguntas.
Cabe destacar que apenas se saludaron. Entre ambos se siente la frialdad.

EL PÚBLICO
El brasileño Werdum dijo:
“Si Caín piensa que el público va a estar de su lado, está muy equivocado. A la arena van a asistir miles de aficionados llegados de todo el mundo, vienen muchos paisanos míos, y considero que el 50 por ciento de la gente va a animar a Caín, y el otro 50 por ciento va a estar conmigo”.
Una pregunta directa y dijo:
“De ninguna manera quise ofender a Caín al decir que no es mexicano. Simplemente hablé de un hecho, él nació en Estados Unidos, en Salinas, California, pero no dije nada más. Yo por ejemplo nací en Brasil, soy brasileño, pero también tengo la nacionalidad española. Yo no soy de insultar a mis rivales. Caín no es mi amigo, pero sí es un compañero de profesión”.
Werdum cambió de tema para decir:
“Considero que hay dos puntos en contra de Caín, uno, que lleva dos años de inactividad, y dos, que creo, llegó a México con poco tiempo, y le va a afectar la altura de la ciudad. Yo llegué aquí hace 35 días y me siento bien aclimatado”.
Werdum expresó que además de ser uno de los grandes exponentes de la UFC, también es comentarista de su deporte. Y le alienta que por el internet ha recibido 200 mil mensajes de apoyo.
Del público mexicano afirmó:
“El aficionado mexicano es exigente y conocedor. Los mexicanos son grandes aficionados a los deportes de contacto, a los deportes violentos, son grandes fans del boxeo y de las demás actividades en donde hay violencia.
“También debo aclarar lo que dijo Caín de mí, que soy un dos caras, eso no es verdad. También aclaro que esta pelea entre Caín y yo no es nada personal. Simplemente somos dos profesionales y ganará el mejor en una gran contienda, que puede ser salvaje. Caín no me espanta, a mí sólo me espanta mi madre”.
Y remató: “En la UFC, en el peso completo solamente puede haber uno, él o yo”. Agregó que estaba en 114 kilogramos, pero ha trabajado bien, y combatirá en 108.
Werdum es el campeón interino, que surgió debido a que el monarca propietario, Caín Velásquez se lesionó, y hace dos años que no pelea.