Werdum asegura que mucha gente estará con él

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTO: ALBERTO MONTALVO

TUMULTUOSA conferencia de prensa convocada ayer por la UFC en un hotel de Polanco. Prensa de diversas partes del mundo hicieron insuficiente el salón destinado a Caín Velásquez y a Fabricio Werdum. Más de 20 cámaras de TV de México y el mundo captaban a los dos gladiadores, los cuales disputarán el campeonato mundial absoluto de peso pesado mañana por la noche en la Arena Ciudad de México.
En el escenario estaban Velásquez a la izquierda, y Werdum a la derecha, sentados cómodamente, y multitud de medios acribillándolos con sus preguntas.
Cabe destacar que apenas se saludaron. Entre ambos se siente la frialdad.

EL PÚBLICO
El brasileño Werdum dijo:
“Si Caín piensa que el público va a estar de su lado, está muy equivocado. A la arena van a asistir miles de aficionados llegados de todo el mundo, vienen muchos paisanos míos, y considero que el 50 por ciento de la gente va a animar a Caín, y el otro 50 por ciento va a estar conmigo”.
Una pregunta directa y dijo:
“De ninguna manera quise ofender a Caín al decir que no es mexicano. Simplemente hablé de un hecho, él nació en Estados Unidos, en Salinas, California, pero no dije nada más. Yo por ejemplo nací en Brasil, soy brasileño, pero también tengo la nacionalidad española. Yo no soy de insultar a mis rivales. Caín no es mi amigo, pero sí es un compañero de profesión”.
Werdum cambió de tema para decir:
“Considero que hay dos puntos en contra de Caín, uno, que lleva dos años de inactividad, y dos, que creo, llegó a México con poco tiempo, y le va a afectar la altura de la ciudad. Yo llegué aquí hace 35 días y me siento bien aclimatado”.
Werdum expresó que además de ser uno de los grandes exponentes de la UFC, también es comentarista de su deporte. Y le alienta que por el internet ha recibido 200 mil mensajes de apoyo.
Del público mexicano afirmó:
“El aficionado mexicano es exigente y conocedor. Los mexicanos son grandes aficionados a los deportes de contacto, a los deportes violentos, son grandes fans del boxeo y de las demás actividades en donde hay violencia.
“También debo aclarar lo que dijo Caín de mí, que soy un dos caras, eso no es verdad. También aclaro que esta pelea entre Caín y yo no es nada personal. Simplemente somos dos profesionales y ganará el mejor en una gran contienda, que puede ser salvaje. Caín no me espanta, a mí sólo me espanta mi madre”.
Y remató: “En la UFC, en el peso completo solamente puede haber uno, él o yo”. Agregó que estaba en 114 kilogramos, pero ha trabajado bien, y combatirá en 108.
Werdum es el campeón interino, que surgió debido a que el monarca propietario, Caín Velásquez se lesionó, y hace dos años que no pelea.

Cartel de Triplemanía XXVI va tomando forma

La Triple A anunció nuevos combates

'Avispa' va por su décima defensa

Anabel “Avispa” Ortiz encarará el reto de la venezolana Yenifer “Negrita” León

Alexa Bliss se declaró lista para enfrentar a Ronda

La campeona femenil de RAW llegará al Barclays Center de Nueva York para medirse a una de las luchadoras más temidas de la empresa

Carlos Cuadras tiene hambre de triunfo

El sinaloense Carlos Cuadras tendrá un regreso especial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS