Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 12:24

┃ ESTO

mascherano

EFE

Javier Mascherano, de 31 años, encarna el espíritu de la Argentina combativa e irreductible, por eso es el ‘Jefecito’ de una selección que debuta mañana ante Paraguay y cuyo peor enemigo puede ser “el desgaste mental”.

“En los últimos veinte días nos jugamos tres títulos y eso implicó mucho desgaste”, manifestó Mascherano, en declaraciones divulgadas por la Conmebol, en la víspera de su debut en la Copa América.

Ese “desgaste mental” no alude a todos los convocados por Gerardo ‘Tata’ Martino, pero sí se refiere a dos anclas del conjunto, el propio Mascherano y Lionel Messi, flamantes campeones con el Barcelona de la Liga de Campeones, el campeonato español y la Copa del Rey.

El futbolista, que en Argentina se desempeña como medio, su posición original, y no como central, su puesto en el Barcelona, fue la figura de la Albiceleste en el Mundial del 2014 de Brasil, sobre todo después de que Messi cayese de rendimiento a partir de los octavos de final.

Fueron épicas sus actuaciones en partidos como el de Holanda, de semifinales, con un corte providencial a Arjen Robben que casi provocó a Masche un desgarro en la zona del glúteo.

Al caer ante Alemania en la final (1-0), dio la cara ante los medios bañado en lágrimas, consciente de que la oportunidad de una final en un campeonato del mundo puede suceder una vez en la vida.

Pero el ‘Jefecito’, líder espiritual, con permiso de Messi, siente buenas vibraciones para esta Copa América.

En su opinión, el grupo que hoy dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, su técnico el pasado año en el Barcelona, está mejor que en el último Mundial, como ya destacó Messi.

“Creo que no solamente el hecho de llegar mejor. Muchos de los que estuvimos en el Mundial ratificaron su buen torneo en la temporada” última, analizó Masche, ex del River Plate, Corinthians, West Ham y Liverpool.

Su rival de mañana, Paraguay, le trae buenos recuerdos, pues en el 2007 lo enfrentó en la fase de grupos de aquella Copa América.

El triunfo vino por un gol suyo, logrado en el minuto 79, con un remate ajustado.

Con 111 participaciones internacionales, Mascherano cuenta ya con convocatorias a cuatro Copas América (2004, 2007, 2011 y 2015) y tres Mundiales (2006, 2010 y 2014).

Los 22 años de sequía de títulos de la Abiceleste -el último, una Copa América en 1993- son sinónimo de “presión” y “responsabilidad muy grande”, consideró el medio.

“Al fin y al cabo, la idea es mostrar que todo lo bueno que podemos hacer en el exterior lo podamos hacer con la camiseta de nuestro país”, refrendó.

Su asumido liderazgo lo entiende de una forma democrática: “Creo que hay una cuestión de respeto de los que te rodean, pero siempre respetando la palabra de todos en los que cada uno tiene derecho de dar su opinión”. Palabra del ‘Jefecito’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí