Con gol de Turan, Turquía vence a Kazajistán

EFE

Un gol de Arda Turan, a la media vuelta dentro del área y a siete minutos del final, rescató este viernes a Turquía de una nueva decepción y le dio tres puntos indispensables para sus opciones en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, aún vivas gracias a la aparición decisiva de su capitán ante Kazajistán.

Sin su gol, la cita continental ya sería prácticamente una misión imposible para Turquía; con su tanto, definitivo para el segundo triunfo de su selección en esta ronda previa, aún hay posibilidades para el equipo otomano. La celebración, con todos apiñados sobre el césped, demostró la transcendencia de una victoria imprescindible.

Hasta el minuto 83, las estadísticas de Turquía estaban repletas de ocasiones falladas, muchas en la cuenta de Burak Yilmaz, por momentos desesperado ante su mala puntería, hasta que Arda conectó un disparo imparable para el guardameta rival, el gol de una victoria que aguantó después Volkan Babacan con una mano salvadora.

– Ficha técnica:

0 – Kazajistán: Pokatilov; Gurman (Tagybergen, m. 77), Abdulin, Maliy, Logvinenko, Shomko; Konysbayev, Smakov (Beysebekov, m. 67), Schmidtgal, Islamkhan (Kukeyev, m. 85); y Khizhnichenko.

1 – Turquía: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Serdar Aziz, Semih Kaya (Emre Tasdemir, m. 75), Hakan Balta; Ozan Tufan (Umut Bulut, m. 64), Mehmet Topal (Volkan Sen, m. 46), Selçuk Inan; Hakan Çalhanoglu, Burak Yilmaz, y Arda Turan.

Gol: 0-1, m. 83: Arda Turan.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó al kazako Schmidtgal (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el estadio Almaty Ortalyk ante unos 20.000 espectadores.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS