Tabárez confirma el equipo titular ante Jamaica

EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, confirmó hoy el once titular que se enfrentará mañana a Jamaica en el debut en la Copa América de Chile, en el que estará el defensa José María Giménez, que fue duda los últimos días debido a una molestia muscular.

“Giménez está bien, ha entrenado normalmente y está en disposición de jugar”, afirmó Tabárez en la rueda de prensa oficial previa al partido de mañana.

El técnico no dio lugar a la duda ni escondió sus armas y confirmó que el once titular que enfrentará de inicio a Jamaica será “el mismo que ha salido publico en todos los sitios”, tal y como apuntó.

El equipo que saltará mañana a las 16:00 hora local (19:00 GMT) al césped del estadio regional Calvo y Bascuñán estará conformado por Fernando Muslera en la portería; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Álvaro Pereira en la zaga; Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Carlos Sánchez en la medular; y Diego Rolán y Edinson Cavani en punta.

Un 4-4-2 claro, en principio, que podría variar su disposición sobre el campo sin cambiar los nombres.

“Con estos once hombres podemos pararnos sobre el campo de diferentes maneras. Nosotros tenemos que adaptar el equipo y la disposición posicional de los futbolistas de acuerdo a cada partido y hemos entrenado con estos jugadores diferentes maneras de pararse en el césped”, esgrimió el técnico.

“En el inicio se puede tomar una decisión pero luego se puede ir modificando”, agregó.

Tabárez explicó que la polifuncionalidad de un futbolista no significa que éste sea capaz de jugar en cualquier parte del campo, “no conozco a ninguno así”, dijo, sino que en aquella zona en la que el jugador se desenvuelva mejor sea capaz de desempeñarse en los tres aspectos de la estrategia general de un equipo: defensa, transición y ataque.

Respecto al papel de favorito que se le otorga a Uruguay sobre Jamaica, el ‘Maestro’ indicó que “los favoritismos previos que se hacen de acuerdo al historial del equipo o al potencial de algunos de sus futbolistas sólo son válidos si se llevan a cabo en el campo y se establece esa diferencia sobre el rival”.

“A nosotros, cuerpo técnico y futbolistas, no nos gusta aventurar cosas para el futuro, tratamos de prepararnos para hacer bien las cosas en la cancha y muchas cosas dependen de nosotros, pero también dependen de rival”, manifestó el míster.

“Jamaica merece todo el respeto y tiene algunas particularidades que merecen toda consideración”, agregó, a la que vez que subrayó que en el torneo internacional como la Copa América no hay equipos vencidos ni derrotados de ante mano, y que éstos se van haciendo en el desarrollo de la competición.

Respecto al proceso de renovación que vive el combinado celeste, Tabárez comentó que no son las mismas circunstancias que viven todos los equipos con el paso del tiempo, y que ahora se está poniendo la base para el futuro.

“La Copa América es un banco de pruebas muy significativo para lo que viene después, donde no sólo esperamos la confirmación de los futbolistas que están ahora sino que se van a integrar otros y uno hace las cosas planificando la realidad futura”, observó el técnico.

Aun así, Tabárez dijo que la lista se hizo con la mente en ser competitivos en la Copa América y que cada uno trae su propio sueño para este torneo, pero que nunca hablarán públicamente de ello.

“Cada uno de nosotros tiene sus propias ilusiones pero propiciamos una calma y un perfil bajo”, aseveró.

En esa misma línea se manifestó Álvaro Pereira, que compareció junto al maestro en la rueda de prensa.

“Nosotros somos los más optimistas del mundo pero no salimos pensando en subestimar al rival, vamos con la misma humildad de siempre”, dijo Pereira.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS