Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 19:47

┃ María Vega

nota-futm-santos-alanis

GUADALAJARA.- El rebaño sagrado tiene nuevos integrantes, con vistas al Apertura 2015, donde el equipo rojiblanco inicia una nueva lucha por la permanencia, la directiva encabezada por Néstor de la Torre logró incorporar a cuatro futbolistas en el pasado régimen de transferencias sin que este sea el plantel definitivo, ya que aún podrán sumar elementos que disputen competencias internacionales con la Selección Nacional.
Los nuevos elementos rojiblancos son:
El defensor Oswaldo Alanís, quien surgió de las fuerzas básicas de Tecos, equipo con el que debutó para posteriormente ser transferido al Santos Laguna, donde recién obtuvo el campeonato de liga en el último torneo. Alanís ha sido considerado por Miguel Herrera en la lista preliminar de futbolistas que participarán en la Copa Oro. Un jugador que reforzará la muralla defensiva rojiblanca.
Tras la partida de Luis Michel a Dorados, la responsabilidad de cubrir el arco de las Chivas recae en Antonio Rodríguez; ante la juventud del canterano, la dirigencia del equipo tapatío incorporó a préstamo al guardameta Rodolfo Cota para fomentar la competencia en la portería. El arquero de 27 años proveniente del Pachuca disputó el último año la permanencia con el Puebla, y logró la salvación. Cota suma 107 partidos en Primera División.
En la última línea, Chivas incorporó al lateral izquierdo Edwin Hernández, quien había sido objeto de deseo desde torneos anteriores. El “Aris”, quien ha jugado para Pachuca, Indios y San Luis, arriba a la capital jalisciense tras su gran paso por el León, equipo donde fue pieza fundamental para el bicampeonato de la Liga MX.
El Deportivo Guadalajara fortaleció su última línea, que tan buen desempeño tuvo en el pasado Clausura 2015, con sólo 16 goles recibidos en 17 partidos de la fase regular, aunque en su último encuentro lució endeble. Las dudas se centraron en la zona ofensiva, donde tras la partida de Aldo De Nigris y Érick Torres, aunada a la negativa de Alan Pulido para regresar al futbol mexicano, la directiva optó por un hombre que conociera la institución para acompañar a Omar Bravo y Carlos Fierro en la generación de peligro y Michel Vázquez fue el elegido. Tras debutar con Chivas en el 2010, Vázquez jugó para Querétaro y Estudiantes para después deambular en equipos del Ascenso, como Delfines y Lobos; el último torneo jugó para el Veracruz. El atacante tapatío suma apenas cinco goles en cuarenta y ocho partidos en el máximo circuito.
Da la impresión de que los rojiblancos quedan mal balanceados en el armado del plantel, sin embargo, aún existe la posibilidad de que algún futbolista de la Selección se integre a las filas del once veces campeón. (Rubén Ortega/Colaboración/ESTO Jalisco)