Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2015 - 22:45

┃ ESTO

nota-futm-america-munoz

LA llegada de cualquier futbolista o técnico a un equipo como el América siempre trae consigo una serie de críticas previas a cualquier demostración de calidad u obtención de resultados. Eso es algo con lo que tienen que vivir estos personajes, que encuentran en quienes ya lo han vivido antes un apoyo importante para los momentos de tensión.

Así ha sido para el nuevo estratega americanista Ignacio Ambriz, quien apenas fue presentado para el banquillo de las Águilas y le vinieron encima voces de reprobación y duda. Ante esto, uno de los capitanes del equipo, Moisés Muñoz, solicitó que no se juzgue la capacidad del entrenador antes de tiempo.

El plantel americanista conoció a Ambriz, “ya había hablado con él por teléfono y ahora en persona”, dijo Muñoz, quien además señaló que “por lo que pude ver, viene con muchas ilusiones. Por eso me identifiqué mucho con él, porque llega de la misma manera que yo llegué aquí: con muchas dudas y críticas”.

Añadió que debe recibir el apoyo incondicional del grupo para hacer la adaptación algo más agradable y rápida “nosotros como jugadores vamos a darle todo el respaldo posible dentro de la cancha. Vamos a dar todo por América para tenerlo en la parte alta de la tabla en donde ha estado. Creo que aquí podría entrar la frase de hay que darle el beneficio de la duda a cualquiera. Debemos apoyar como americanistas a alguien que viene con ilusión de demostrar que tiene capacidad y promete mucho trabajo”.

Del discurso que Ambriz les dio al momento de conocer al grupo, destacó que “pidió mucho trabajo, nos dijo que su forma de lograr el éxito es trabajando, con mucha disciplina y mucha humildad. Vamos a basarnos en esto, vamos a agregar el buen futbol que podemos practicar”.

Y DE SELECCIÓN…

El arquero americanista reportará el próximo domingo al Centro de Alto Rendimiento para iniciar el trabajo previo a la Copa Oro, nuevamente con la camiseta de la Selección Nacional.

“Ojalá tenga oportunidad de jugar y demostrar la calidad que tenemos. Estoy contento de regresar a la Selección Nacional y debemos apoyar desde la trinchera en la que esté porque lo más importante es que gane la Selección” dijo. (A. G. González/Foto: Juan Ramos y Club América)