Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 11:09

┃ ESTO

nota-basquet-sergio-valdeolmillos

POR JORGE BRIONES

LA llegada o no del técnico español Sergio Valdeolmillos al banquillo nacional está a punto de decidirse. El tiempo es el principal inconveniente, y si México quiere inscribir al timonel ibérico para los Juegos Panamericanos del mes entrante, la fecha límite ha llegado.
La lista de los integrantes que representarán al país en Toronto deberá entregarse en las próximas horas, siendo el nombre de Valdeolmillos el más esperado.
“Hoy (ayer) concluye el término para acreditaciones. Tuve una comunicación con Alfredo Castillo (director de la CONADE) y él me decía que están todavía viendo, que hay muchas probabilidades de que venga. Tienen algunas complicaciones, desconozco el tema, pero seguramente, si se llega a resolver en el transcurso del día, como parece, Sergio estará aquí dirigiendo a la selección nacional”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Padilla Becerra enfatizó que se “tiene todo este día para saber si se inscribe o no a Sergio para los Panamericanos”, y descartó tener un plan “B”. Es sabido que, en caso de no lograr un acuerdo con el estratega español, será el coach puertorriqueño Eddie Casiano quien tome el mando del representativo azteca.
La máxima estrella mexicana en el deporte ráfaga, el nayarita Gustavo Ayón, no se encuentra inscrito en la convocatoria para los Juegos Panamericanos, cimentando los rumores sobre el descontento del ala pívot del Real Madrid con las autoridades mexicanas y sus manejos en el representativo nacional.
“Ayón no está en la lista. Él está concluyendo su trabajo en la liga española y seguramente se reincorporará para el Premundial”, aseguró Carlos Padilla, quien descartó cualquier hipótesis al respecto.