Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 11:10

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

EL saltador Luis Alberto Rivera Morales se convirtió en la gran atracción en el primer día de actividades del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2015 celebrado en Morelia, Michoacán en donde obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El sonorense hizo un salto de 7.85 metros que ha ratificado su nivel competitivo para representar a México en los próximos juegos Panamericanos.
“Las marcas estaban avaladas desde mayo del 2014, y esto nos avaló todos los resultados de 2014 y la Federación estÁ con todo apoyando a que vayan los mejores deportistas”, dijo Rivera.
La jornada sirvió para que atletas como Marisol Romero y Brenda Flores, ratificaran su nivel de competencia y con ello alcanzar su boleto Panamericano.
Marisol Romero se llevó la prueba de los 10 mil metros de punta a punta al marcar el ritmo de la competencia con un tiempo 35:07, 22. Con esta prueba Romero reapareció tras debutar como Mamá hace algunos meses y regresó fuerte.
“Me siento contenta y agradezco el apoyo al ejército y solo quedará hacer una preparación muy planificada ya que buscaré correr en los cinco y diez mil metros”, dijo la fondista.
La segunda posición correspondió a Brenda Flores, (35:14.37) Campeona Centroamericana y del Caribe, Veracruz 2014 quien hizo una carrera conservadora para quedarse con la segunda plaza.
“Me sentí un poco apretada y eso no me dejó rendir como me gusta. Lo importante es cumplir el requisito final para estar en la justa continental. Ahora sólo resta afinar detalles y me concentraré tres semanas en La Malinche para cerrar bien la preparación y buscar las medallas en cinco y diez mil metros”.
En la categoría juvenil Jimena Elizabeth Esquivel de Querétaro cumplió con el requisito para hacer valer su pase en la prueba de Salto de Altura. Cabe destacar que esta juvenil forma parte del seleccionado juvenil que participará en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20 a realizarse en Edmonton, Canadá del 31 de julio al 2 de agosto.
Jimena Elizabeth hizo un salto de 1.76 metros y con ello manifestó su constancia de forma al tener marca de 1.86 metros.
En la prueba de los 1,500 metros Juan José Esparza manifestó su buen momento al terminar en primer lugar de la prueba con un tiempo 3:46,15 y con ello establecer las condiciones de una prueba donde el calor ya comenzaba a hacer estragos en los competidores.
En la prueba de los 100 metros planos, Cecilia Tamayo se convirtió en la reina de la velocidad a sus 18 años. Ya que tras ganar en la Olimpiada Nacional en 100 y 200 metros, en Morelia vino a coronar su labor con tiempo de 11:75 segundos.
“Me da gusto y cumplimos nuestras metas”, dijo la corredora guanajuatense quien se alzó con el triunfo.
En varones Héctor Ruiz Dorames, corrió la prueba en 10:24 segundos con +3.7 m/sde velocidad a favor del viento. Pero por su desempeño en 200 metros el velocista será objeto de un análisis técnico con el Comité Olímpico a fin de ver su integración a la delegación mexicana.
Al final de la jornada la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que llevarán a Toronto un equipo completo pero sobre todo que de resultados: “Estamos trabajando con un equipo completo y tener un equipo competitivo en los juegos”.
Este sábado la jornada continuará destacando la prueba de lanzamiento de martillo, donde estará en juego el récord de campeonato nacional en la persona de Diego del Real quien es poseedor de los record nacionales y mexicanos de todas la categorías oficiales Sub-18, Sub-20, Sub-23 y primera fuerza.
Otra prueba destacada es la de los cinco mil metros donde está en juego un boleto, mismo que disputarán José Juan Esparza y Diego Borrego. Juan Luis Barrios ya tiene boleto asegurado.