Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 14:16

┃ ESTO

nota-futi-colombia-pekerman

EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman, consideró hoy que la 44 edición de la Copa América que se disputa en Chile puede llegar a ser “una de las mejores de la historia”.

Pekerman se mostró en conferencia de prensa “muy ilusionado” de poder participar en esta edición del campeonato sudamericano que mañana enfrenta a Colombia y a Venezuela en el primer partido del Grupo C.

El entrenador argentino destacó el gran nivel competitivo de la mayoría de las selecciones participantes un año después de otra cita de importancia como el Mundial que se disputó en Brasil.

“Espero poder disfrutar esta Copa. Es muy difícil encontrar tantas selecciones con aspiraciones y con tan buen rendimiento, ya que, por el Mundial, se pensaba que podía ser muy diferente”, comentó Pekerman.

El seleccionador afirmó antes del debut en la Copa América que que su equipo todavía tiene margen de mejora en torneos internacionales tras alcanzar el año pasado los cuartos de final de la Copa del Mundo, su mejor resultado en esta competición.

Pekerman explicó que se mantiene igual de tranquilo que en el momento que aceptó hacerse cargo de la selección colombiana, por la ilusión que le demuestran sus jugadores en su trabajo diario.

“Siempre fui optimista en el futuro que nos podía deparar. Sigo con esa tranquilidad porque sé que este equipo todavía tiene mucho por hacer y realizar en el fútbol. Los jugadores nos contagian esa alegría de seguir mejorando y corrigiendo errores”, explicó.

Pekerman calificó a Venezuela como un rival “muy fuerte, que se toma este partido de una manera especial” por tratarse de un país vecino, lo que a juicio del técnico “aumenta la dificultad” del encuentro.

“Tenemos mucho respeto por Venezuela porque así lo demostró cada vez que jugó contra Colombia. Siempre fue un equipo con opciones de clasificar al último Mundial y eso habla del crecimiento sostenido que ha tenido, con buenos jugadores y un equipo competitivo”, valoró Pekerman.

El seleccionador de Colombia no quiso desvelar si ante Venezuela presentará un equipo con una pareja de delanteros formada por Radamel Falcao y Jackson Martínez y un centro del campo integrado por Edwin Valencia y Carlos Sánchez, pero anticipó que la estructura del equipo titular no variará mucho respecto a los últimos partidos.

Néstor Pekerman reconoció además que su mayor preocupación en las semanas previas a la Copa América fue “buscar el equilibrio con aquellos jugadores que venían con menos minutos de juego”, pero consideró que ya lo pudo solventar, y avanzó que Colombia jugará el partido ante Venezuela “en plenitud” de sus facultades.

“Es muy importante que el equipo mantenga el nivel competitivo que queremos que tenga siempre. Esperamos que en la competencia tengamos tiempo de mejorar partido a partido, pero es un torneo corto donde es difícil revertir resultados si estos no vienen bien (de inicio)”, dijo Pekerman.

El técnico argentino matizó, no obstante, que la constatación del nivel real de su equipo la tendrá una vez se inicie el encuentro contra Venezuela, donde también comprobará hasta dónde puede llegar su equipo.