Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 14:42

┃ ESTO

nota-futi-colombia-falcao

EFE

El delantero de la selección de Colombia Radamel Falcao García afirmó hoy en Santiago de Chile que ahora se considera un delantero mucho más completo que antes de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado año y su posterior temporada en el Manchester United inglés.

Antes de debutar mañana ante Venezuela en la edición número 44 de la Copa América, Falcao consideró las especulaciones sobre su bajo rendimiento en la última temporada “no son verdad”.

“Alguien dijo hace tiempo que yo soy un delantero de área, pero en la última temporada hice un trabajo mucho más grupal que pocas personas conocedoras de lo que es el fútbol saben entender y diferenciar”, explicó Falcao.

El atacante colombiano aseguró encontrarse tranquilo respecto al rendimiento que puede exhibir en la Copa América y en la próxima temporada porque confía en volver pronto a su “hábitat natural” de goleador.

Falcao aseguró que llega al torneo sudamericano con la mayor de las ilusiones porque quiere disfrutar de la competición y dar lo mejor de sí.

El colombiano, sin embargo, matizó que no considera la Copa América una revancha después de que hace un año se quedara fuera de la Copa del Mundo que se disputó en Brasil, al no recuperarse a tiempo de una rotura de ligamento cruzado anterior.

“Asumo con muchísima ilusión esta nueva oportunidad. Sería muy lindo poder vivir algo similar a lo que vivió nuestro país en la Copa del Mundo”, deseó Falcao.

El delantero explicó que la selección colombiana “ha crecido bastante en los últimos años” y destacó que ahora “es una selección que ya no tiene complejos de enfrentar a grandes selecciones porque su autoestima y mentalidad han mejorado”.

“Es un equipo que se dio cuenta que podía jugar y ganar de igual a igual con cualquier selección. Sabe muy bien hacia dónde va. Tiene un rumbo muy concreto que nosotros queremos alcanzar”, añadió.

Respecto al hecho de jugar en la Copa América como capitán de Colombia, Falcao indicó que se trata de “un orgullo y una responsabilidad” porque se trata de la competición más importante de América, y ese factor le genera “muchísimas emociones”.

Radamel Falcao también valoró que todos los delanteros de la selección de Colombia “están a muy buen nivel, preparados, y con gran capacidad” para ser titulares.

“Con James tenemos un gran conocimiento el uno del otro, dentro y fuera del campo. Llevamos varios años jugando con una misma base y es una de las claves para que Colombia siga creciendo y mejorando su rendimiento en los diferentes torneos”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí