Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 15:50

┃ José Ángel Rueda

nota-futi-chile-medel

Santiago, 13 Jun (Notimex).- El defensa de la selección chilena Gary Medel descartó que la selección mexicana haya cometido una supuesta “falta de respeto” por concurrir a la Copa América con un “equipo B”, en alusión a la ausencia de algunas de sus figuras.

El también jugador del Inter de Milán dijo que “no creo que sea una falta de respeto (de México venir sin algunas de sus figuras), al contrario, porque el entrenador mexicano decide a quien trae y los que están en mejor forma”.

“Los que vinieron (de México) son buenos jugadores y querrán demostrar por qué están nominados”, apuntó Medel ante una pregunta respecto si se faltaba el respeto al resto de los equipos de que México haya privilegiado la Copa de Oro por sobre la América.

Chile y México se enfrentarán el próximo lunes en el estadio Nacional por el Grupo A de la Copa América, encuentro al cual la escuadra nacional llega como líder del sector tras ganar a Ecuador, mientras que la mexicana es segundo lugar junto a Bolivia tras empatar 0-0.

Medel añadió en la reunión con la prensa, realizada frente al Complejo Juan Pinto Durán, sede de la concentración de la selección chilena, que todo el plantel de La Roja observó anoche el empate sin goles entre México y Bolivia.

Detalló que analizaron cada uno de los movimientos de ambos equipos, sus próximos rivales en el certamen, y señaló que en el partido ante México del lunes “vamos a tener espacios, pero cuidado porque ellos tienen delanteros muy rápidos y fuertes”.

“Esperamos que el lunes sea un partido muy bueno y seamos protagonistas”, agregó el ex jugador de Boca Juniors de Argentina, tras descartar que el duelo entre México y Bolivia haya sido una decepción.

Indicó que “fue su primer partido (de México) y en esta copa todos los partidos son difíciles”, tras lo cual recordó que “se trata de un torneo corto y si te equivocas una vez pasa la cuenta, y entiendo que México y Bolivia se cuidaron mucho para evitar el error”.

Sobre el nivel actual de la selección chilena, donde la mayoría se desempeña en Europa, Medel dijo que está de acuerdo con su compañero Arturo Vidal, de la Juventus de Italia, quien calificó al equipo como la mejor generación de la historia del futbol local.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo Arturo (Vidal). Esta es la mejor generación del fútbol chileno, pero nos falta ganar algo para demostrarlo y tenemos la posibilidad de hacerlo acá en Copa América y darle una satisfacción a nuestro pueblo”, enfatizó.