Con gol del "Cebolla" Rodríguez, Uruguay derrota a Jamaica en su debut

ANTOFAGASTA, Chi.- En el inicio de la defensa de su título, la selección de Uruguay sufrió en su debut pero pudo vencer a Jamaica por 1-0, en el comienzo de las hostilidades del Grupo B de la Copa América Chile 2015.

El mediocampista Cristian Rodríguez, al minuto 52, fue el autor del solitario gol del compromiso, efectuado en la cancha del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, que vio a Jamaica plantarse sin temor al rival.

Con la victoria, “La Celeste” sumó sus primeras tres unidades del sector, que completan Argentina y Paraguay, en este torneo sudamericano en el que todavía no se ha hecho presente el buen futbol.

Parecía que todo iba a ser más sencillo para el equipo celeste, pero los caribeños resultaron ser un rival bastante incomodo y conforme transcurrieron los minutos se sintieron más confortables en el inmueble y hasta la afición comenzó a estar de su lado.

Los isleños extrañaron tener un elemento más despierto en el ataque, ya que lograron acercarse con peligrosidad a la meta de Fernando Muslera, sin embargo, carecieron de tino en los momentos decisivos.

En Uruguay, Edinson Cavani tomó la batuta en la ofensiva y trató de desequilibrar, pero se notó la falta de entendimiento en el ataque sudamericano. Fue hasta pasada la media hora que se generó la jugada más futbolera de los charrúas que acabó con disparo de Cristian “Cebolla” Rodríguez a las manos de Duwayne Kerr.

Darren Mattocks dejó escapar un dos contra uno en el tramo final del primer capítulo, una vez que abanicó el esférico ante un Muslera prácticamente sin opciones. Jamaica, sin duda, se paró con seriedad en el terreno de juego y sobrevivió plácidamente en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, en la jugada menos esperada Uruguay pudo tomar algo de tranquilidad cuando hizo el 1-0 por conducto de “Cebolla” Rodríguez, quien aprovechó el recentro de José Giménez y ante la mala salida del portero Kerr perforó las redes.

Instantes después, Giles Barnes dejó ir el gol del empate para los jamaiquino, luego que le quedó el balón a modo y sin Muslera en el arco envió el esférico por fuera, en un buen susto para los sudamericanos.

Sin ser un claro dominador, los charrúas manejaron el compromiso y con varios toques de balón calmaron la enjundía de Jamaica, aunque sin alejar del todo el peligro, ya que los isleños lanzaron al área rival en busca de un remate de sus atacantes en cada ocasión que recuperaban la pelota.

En el cierre del cotejo, Kemar Lawrence puso a trabajar a Muslera con disparo de tiro libre que regaló Diego Godín y así los uruguayo terminaron por pedir la hora para que este disgusto llegara a su fin.

Sin duda que para el segundo juego frente a la favorita Argentina, los uruguayos deberán mejorar en su funcionamiento, en tanto que los jamaiquinos se darán por bien servidos si repiten su actuación ante Paraguay, todo esto el martes en la segunda fecha del sector.

El árbitro del encuentro fue el venezolano José Argote, quien tuvo una actuación aceptable, en el primer lapso pudo marcar algún penal a favor de Uruguay pero eran difíciles de apreciar. Amonestó a los charrúas José Giménez y Diego Godín, así como a Jobi McAnuff de Jamaica.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Godín, José Giménez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez (Giorgian De Arraascaeta, 64), Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro (Álvaro González, 86), Carlos Sánchez (Christian Stuani, 73), Edinson Cavani y Diego Rolan. DT Óscar Tabárez.

Jamaica.- Duwayne Kerr, Kemar Lawrence, Wes Morgan, Michael Héctor, Adrian Mariappa, Simon Dawkins (Lance Laing, 54), Jobi McAnuff, Rodolph Austin, Garath McCleary, Darren Mattocks (Deshorn Brown, 75) y Giles Barnes. DT Winfried Schafer (Ale).

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS