La final se jugará con otro balón, el Brazuca Final Río

EFE

El partido más esperado del año, la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se disputará el domingo 13 de julio en la cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro; tendrá un balón específico, que sometieron previamente a prueba tanto el argentino Lionel Messi como el alemán Bastian Schweinsteiger.

El Brazuca Final Río, el balón del partido decisivo de la vigésima Copa del Mundo, varía en los colores respecto a su hermano, el Brazuca con el que se han jugado los anteriores 62 encuentros y que también se utilizará para el encuentro por el tercer puesto que enfrentará en Brasilia a Holanda y Brasil, el sábado.

El nuevo balón tiene colores oro y verde, los del trofeo que se entregará al campeón mundial y la inscripción «13 julio 2014 Final. Germany-Argentina. Río de Janeiro. Estadio de Maracaná».

Fue sometido a prueba por los 600 mejores jugadores del mundo, entre ellos Messi y Schweinsteiger que disputarán la final, y por 30 equipos 10 países, en tres continentes distintos.

Puede convertirse, además, en el balón que bata el récord de goles de la historia de la Copa del Mundo. En Brasil 2014, se han marcado hasta el momento 167 goles, cuatro menos que en Francia 1998, que con 171 tantos es la edición en la que más goles se lograron.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS