La final se jugará con otro balón, el Brazuca Final Río

EFE

El partido más esperado del año, la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se disputará el domingo 13 de julio en la cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro; tendrá un balón específico, que sometieron previamente a prueba tanto el argentino Lionel Messi como el alemán Bastian Schweinsteiger.

El Brazuca Final Río, el balón del partido decisivo de la vigésima Copa del Mundo, varía en los colores respecto a su hermano, el Brazuca con el que se han jugado los anteriores 62 encuentros y que también se utilizará para el encuentro por el tercer puesto que enfrentará en Brasilia a Holanda y Brasil, el sábado.

El nuevo balón tiene colores oro y verde, los del trofeo que se entregará al campeón mundial y la inscripción “13 julio 2014 Final. Germany-Argentina. Río de Janeiro. Estadio de Maracaná”.

Fue sometido a prueba por los 600 mejores jugadores del mundo, entre ellos Messi y Schweinsteiger que disputarán la final, y por 30 equipos 10 países, en tres continentes distintos.

Puede convertirse, además, en el balón que bata el récord de goles de la historia de la Copa del Mundo. En Brasil 2014, se han marcado hasta el momento 167 goles, cuatro menos que en Francia 1998, que con 171 tantos es la edición en la que más goles se lograron.

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS