Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 16:25

┃ ESTO

nota-futi-espana-delbosque

Madrid, 13 Jun (Notimex).- La selección de España, dirigida por Vicente Del Bosque, quien cumplirá 100 partidos al frente de “La Roja”, se enfrentará a su similar de Bielorrusia en partido clasificatorio de la Eurocopa de Francia 2016, con el objetivo de defender su título.

El estratega indicó que era impensable para él llegar al centenario de encuentros frente a este equipo, “han sido siete años importantes en los que hemos tenido mucha suerte. Somos gente afortunada. No creí que esta etapa de mi vida fuera a ser tan larga y exitosa”.

El entrenador tiene dos grandes retos, llevar a España a la Eurocopa de 2016 para defender título y completar una renovación, un objetivo nada sencillo.

Ello después de quedar eliminados en la fase de grupos en la Copa del Mundo Brasil 2014, lo que calificó como un golpe muy duro ya que “éramos un equipo acostumbrado a la victoria y de golpe, cae”.

Añadió que no habían notado síntomas de agotamiento, ni siquiera contra la “naranja mecánica”, “pero tras el medio tiempo de ese partido, representa el momento más difícil. Hubo derrotas dolorosas, como en Argentina y Portugal, pero siempre competimos decentemente”.

Hubo críticas tras la derrota, pero afrontó el siguiente proyecto, renovar la selección y volverla a convertir en ganadora, ahora con futbolistas como David de Gea, Isco, Koke y Álvaro Morata, entre otros.

Durante siete años ha dirigido a “la Furia Roja”, en los cuales supo sacar lo mejor de jugadores como Xavi Hernández, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Carles Puyol, Xabi Alonso y Sergio Busquets, entre otros tantos.

Con 99 duelos acuestas, unos de éxito, otros de derrotas, Del Bosque expresó que aún tiene sus dudas sobre si es más difícil saber ganar o saber perder.

“En las dos situaciones hemos intentado ser correctos. Me acuerdo de la euforia antes del Mundial diciendo que lo ganábamos, de la gente que decía que Brasil iba a ser campeón por los árbitros. El futbol es limpio y exige un comportamiento correcto siempre”.

Afirmó que la excelencia o el mejor fútbol lo alcanzamos en Kiev, en la final contra Italia. “Fue el momento de más esplendor de esta etapa. Presionamos muy arriba, robamos el balón muy pronto, atacamos muy bien sin tener una referencia en punta”.

Vicente Del Bosque acumuló 77 victorias, ocho empates y 14 derrotas al frente de la selección en sus primeros 99 partidos.