Colombia sorprende a Francia en el Mundial Femenil

MONCTON, Can.- Contra todos los pronósticos, la selección de Colombia sorprendió a propios y extraños y se impuso 2-0 a Francia en la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015.

Los goles fueron obra de Lady Andrade, al minuto 19, y Catalina Usme duplicó la cuenta en tiempo de compensación, al 90+3. Así las colombianas llegaron a cuatro puntos en el Grupo F, mientras Francia se quedó con tres.

El equipo “cafetero”, que empató en su primer juego contra México 1-1, parecía la víctima este día contra las francesas, que venían de ganar a Inglaterra, pero en la cancha del estadio de Moncton la historia fue distinta.

Las europeas trataron de imponer sus condiciones sobre las colombianas en los primeros instantes del compromiso, tuvieron la posesión del balón, pero carecieron de ideas a la hora de acercarse a la meta de Sandra Sepúlveda.

Colombia fue capaz de hacer daño en sus primeros acercamientos, cuando Lady Andrade colocó el 1-0, tras quitarse la marca y disparar para vencer a la portera Sarah Bouhaddi, al minuto 19.

Francia adelantó líneas y tuvo ocasiones para empatar las acciones pero se toparon con la defensa bien ordenada y más atrás con Sepúlveda que alejó todo peligro.

La desesperación comenzó a aparecer en las galas y eso aprovechó el equipo “cafetero” para sellar la victoria con el 2-0 en el tiempo de compensación (90+3) con el disparo de Catalina Usme, quien ingresó para el segundo lapso.

La silbante del choque de este día fue la china Qin Liang, quien amonestó a las colombianas Sandra Sepúlveda y Diana Ospina.

Alineaciones:

Francia.- Sarah Bouhaddi, Laura Georges, Wendie Renard, Jessica Houara, Laure Boulleau, Camille Abily, Louisa Necib (Claire Lavogez, 63), Elise Bussaglia (Amandine Henry, 63), Kenza Dali (Marie Laure Delie, 73), Eugenie Le Sommer y Gaetane Thiney. DT Philippe Bergeroo.

Colombia.- Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Yoreli Rincón (Isabella Echeverri, 87), Carolina Arias, Diana Ospina, Orianica Velásquez, Nataly Arias, Angela Clavijo, Ingrid Vidal (Catalina Usme, 55) y Lady Andrade. DT Fabián Taborda.

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NOTICIAS
<