Luis Suárez deseó suerte a Uruguay previo al duelo ante Jamaica

Mexico, 2015-06-13 16:54:08 | Redacción ESTO

MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, impedido de competir por la selección uruguaya de fútbol tras una sanción de la Fifa en el pasado Mundial de Brasil, saludó a través de su cuenta en Twitter a sus compañeros de la celeste, que debutaron hoy con victoria ante Jamaica en la Copa América 2015.

“Al máximo aunque me dé muchísima pena no poder estar con todos ustedes. Mucho éxito para este debut. ¡Vamos Uruguay, vamos!”, dijo el futbolista poco antes que arrancara el partido de estreno de la selección uruguaya que culminó con la victoria por 1-0 ante los adversarios jamaicanos.

Suárez fue suspendido de jugar con su selección por nueve partidos además de haber sido inhabilitado durante cuatro meses para jugar al fútbol por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el último enfrentamiento de la fase de grupos de la Copa del Mundo disputada en Brasil el año pasado.

Tras el escándalo de corrupción desatado el pasado mes en la Fifa, la Mutual de Futbolistas uruguayos llegó a manifestar la intención de solicitar al organismo gestor de ese deporte a nivel mundial la retirada de la sanción a Suárez.

“Si Luis Suárez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción”, rezaba uno de los mensajes publicados por esta asociación en las redes sociales.

La organización argumentó que varias de las personas que sancionaron al delantero del Barcelona están implicadas en las denuncias de corrupción y esperaba lograr que Suárez pudiera jugar en la Copa América.

Desde lejos, sin embargo, el futbolista transmitió su apoyo a los colegas: “Hoy empieza un hermoso desafío del cual confío muchísimo en mis compañeros. Todo Uruguay está con ellos… Y yo les apoyaré”.