Pese a la victoria, Tabárez reconoce que Uruguay tendrá que mejorar

ANTOFAGASTA (Chile).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que su equipo necesitará mejorar “lo más rápido posible” si quiere hacer un buen papel en la Copa América de Chile, en la que hoy debutó con victoria a 1-0 frente a Jamaica que dejó algunas dudas en el juego charrúa.

“Es un proceso de trabajo y necesitamos mejorar lo más rápido posible para esta Copa y también hay cosas que se van a ir mejorando con el tiempo”, comentó Tabárez en la rueda de prensa posterior al partido.

El míster comentó que, por el poco tiempo de preparación que ha tenido, Uruguay no ha llegado en las mejores condiciones al torneo, pero se mostró convencido de que la Celeste mejorará con el correr de los partidos.

Para Tabárez, la clave del partido estuvo en los últimos quince minutos de la primera mitad, en la que el equipo gozó de algunas oportunidades que no pudo aprovechar.

“Llevamos la pelota a la cancha de ellos y preparamos la jugada para el remate, pero no estuvimos finos en la definición”, esgrimió el seleccionador uruguayo.

Respecto a Jamaica, Tabárez reconoció que por momentos se vio sorprendido y que no es fácil jugar contra un rival que tiene futbolistas tan grandes y fuertes.

“Cuando jugadores tan veloces están bien preparados colectivamente para la presión el tiempo que tiene un futbolista rival para pensar es menor y eso sorprende. Hay que adaptarse y si jugáramos todas las semanas contra Jamaica lo haríamos mejor”, manifestó.

Tabárez apuntó que Jamaica también será un duro rival para el resto de equipos del grupo pues están “bien trabajado en las jugadas a balón parado y en rearme del sistema colectivo de juego de manera colectiva”.

“Y eso tiene que ver mucho con el entrenador. Creo que Jamaica hizo un partido muy digno”, aseveró.

Respecto al acople de los nuevos futbolistas que han llegado a su plantel, Tabárez indicó que son jugadores con los que hay que tener paciencia hasta que se adapten a un nuevo nivel de exigencia.

“Hay que ver cómo se adaptan a este nivel y a la valía de los rivales y ver cómo hacen valer sus condiciones. Hay que tener paciencia, estamos seguros de cuál es el camino que tienen que recorrer pero no el tiempo que puede demorar”, observó finalmente.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS