Bayern Múnich, la base alemana; los argentinos concentrados en la Serie A

EFE

Bayern Múnich será el otro protagonista de la final del Campeonato del Mundo 2014 que Alemania disputará contra Argentina el domingo próximo en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Siete integrantes del combinado muniqués forman la base del equipo de Joachim Löw. El Borussia Dortmund es el otro surtidor germano.

En Argentina, sin embargo, los futbolistas están más repartidos por distintos clubes. Aunque muchos de ellos coinciden en el fútbol italiano. Pocos se ganan el salario en la competición de su país, en la Liga argentina.

El fútbol español estará representado solo por cinco futbolistas. Dos del Barcelona (Leo Messi y Javier Mascherano), uno del Real Madrid (Ángel Di María) y otro del Celta (Augusto Fernández) por Argentina. Sami Khedira (Real Madrid) es el único “español” en la selección de Joachim Löw.

Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Philip Lahm, Toni Kroos, Mario Götze y Jerome Boateng son los siete hombres de la plantilla muniquesa, campeona de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. Los siete suelen formar parte, además, del once titular de Löw.

Kevin Grosskreutz, Erik Durm, Roman Weidenfeller y Mats Hummels es el cuarteto del Borussia Dortmund, el otro gran surtidor de Alemania. El Schalke aporta dos futbolistas, Benedikt Höwedes y Julian Draxler. El resto de los seleccionados que juegan en Alemania están repartidos entre el Borussia Monchengladbach (Kristoph Kramer), Hannover (Ron Robert Zieler) y Friburgo (Matthias Ginter).

La Premier inglesa es el reclamo mayoritario de los jugadores germanos. Y sobre ellos el Arsenal, con Mesut Özil, Lukas Podolski y Per Mertesacker. André Schürrle, además, milita en el Chelsea.

Dos solo juegan en Italia: Shkodran Mustafi en el Sampdoria y Miroslav Klose en el Lazio. Y únicamente Sami Khedira en el fútbol español.

Para Argentina es Italia el destino preferido basado en la referencia de la selección de Alejandro Sabella. Siete juegan en el ‘Calcio’. Mayoritariamente en el Inter, como Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez y Hugo Campañaro. Dos en el Nápoles del español Rafael Benítez, como Gonzalo Higuaín y Federico Fernández. Además, Lucas Biglia es del Lazio y Mariano Rodríguez del Catania.

España es la otra preferencia. Cuatro de ellos están en la Liga. Messi y Mascherano en el Barcelona, Di María en el Real Madrid y Augusto Fernández en el Celta.

La Premier es otro destino preciado. Aunque actualmente solo destacan los del Manchester City: Sergio Agüero, Martin Demichelis y Pablo Zabaleta.

Después está el destino del fútbol francés y portugués. En la Ligue 1 militan el meta Sergio Romero, con el Mónaco y Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint Germain. Y Ezequiel Garay, del Benfica y Marcos Rojo, en el Sporting Lisboa, compiten en Portugal.

José Basantajuega en el Monterrey de México y el resto en la Liga Argentina.

Solo tres del combinado de Sabella en Brasil 2014 juegan habitualmente la Liga Argentina: Fernando Gago y Agustín Orión, en el Boca Juniors y el veterano Maxi Rodríguez en el Newell’s Old Boys.

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS