Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2015 - 20:41

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-banos

CON Santiago Baños como el encargado de hacer que las primeras semanas el trabajo sea el adecuado, la Selección Nacional que jugará la Copa Oro se concentra esta noche solamente con la ausencia de Jesús Corona, quien disputa la Copa América como el único futbolista que repetirá torneos de estos dos equipos.

Miguel Herrera decidió que Baños, junto con un preparador de porteros (Farfán) y un preparador físico (Becerra), tendrán el primer acercamiento con los jugadores que Miguel Herrera eligió para enfrentar el torneo de la Concacaf, en el que la obligación de llevarse el triunfo es mayor debido a que buscarán el medio boleto para la Confederaciones de 2017.

Después de recibir a los futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento, lo primero que buscarán es ponerlos físicamente lo más parejo que puedan, toda vez que algunos han tenido vacaciones de hasta un mes debido a que la competencia con sus respectivos clubes finalizó hace tiempo.

No es que no vayan a tocar cuestiones tácticas antes de la llegada del “Piojo” y el resto del cuerpo técnico, pero si se toma en cuenta que la mayoría de este grupo ha tenido entrenamientos constantes con el estratega nacional, tienen avanzado ese tema.

Esta Selección, que iniciará su participación en la Copa Oro el 9 de julio ante Cuba, tendrá dos partidos amistosos como parte de la preparación y la necesidad de retomar el ritmo de juego además del trabajo que realizarán en los entrenamientos que inician el próximo lunes.

Su primera parada será en Orlando, el 27 de junio, para medirse a Costa Rica en el Citrus Bowl. Luego, el primero de julio, estará en Houston para enfrentar a Honduras. Las otras dos selecciones que acompañan a México en su grupo son Guatemala y Trinidad y Tobago, y de estos, los chapines son los de la referencia más reciente tras el amistoso en Tuxtla Gutiérrez que el Tricolor ganó 3-0. (A.G. González)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí