Con Santiago Baños a la cabeza, arranca la concentración rumbo a la Copa Oro

CON Santiago Baños como el encargado de hacer que las primeras semanas el trabajo sea el adecuado, la Selección Nacional que jugará la Copa Oro se concentra esta noche solamente con la ausencia de Jesús Corona, quien disputa la Copa América como el único futbolista que repetirá torneos de estos dos equipos.

Miguel Herrera decidió que Baños, junto con un preparador de porteros (Farfán) y un preparador físico (Becerra), tendrán el primer acercamiento con los jugadores que Miguel Herrera eligió para enfrentar el torneo de la Concacaf, en el que la obligación de llevarse el triunfo es mayor debido a que buscarán el medio boleto para la Confederaciones de 2017.

Después de recibir a los futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento, lo primero que buscarán es ponerlos físicamente lo más parejo que puedan, toda vez que algunos han tenido vacaciones de hasta un mes debido a que la competencia con sus respectivos clubes finalizó hace tiempo.

No es que no vayan a tocar cuestiones tácticas antes de la llegada del “Piojo” y el resto del cuerpo técnico, pero si se toma en cuenta que la mayoría de este grupo ha tenido entrenamientos constantes con el estratega nacional, tienen avanzado ese tema.

Esta Selección, que iniciará su participación en la Copa Oro el 9 de julio ante Cuba, tendrá dos partidos amistosos como parte de la preparación y la necesidad de retomar el ritmo de juego además del trabajo que realizarán en los entrenamientos que inician el próximo lunes.

Su primera parada será en Orlando, el 27 de junio, para medirse a Costa Rica en el Citrus Bowl. Luego, el primero de julio, estará en Houston para enfrentar a Honduras. Las otras dos selecciones que acompañan a México en su grupo son Guatemala y Trinidad y Tobago, y de estos, los chapines son los de la referencia más reciente tras el amistoso en Tuxtla Gutiérrez que el Tricolor ganó 3-0. (A.G. González)

Corona destaca apoyo a los jóvenes del Tri

El arquero mexicano aplaude el cambio generacional.

Ricardo Ferretti admite que su interinato fue "ganar tiempo"

El "Tuca" también se dijo tranquilo pese a perder cinco de seis juegos dirigidos en la Selección

México es derrotado nuevamente por los memes

Los ingeniosos memes acabaron con la Selección Nacional por su pobre desempeño en el segundo partido ante Argentina

¡Por fin! Se acaba un mal 2018

Como ya es habitual, México volvió a perder sin oponer mayor resistencia; Argentina, práctica de cara al gol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS