Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 12:36

┃ ESTO

nota-futi-chile-vargas

SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena Eduardo Vargas será titular este lunes, ante su similar de México por la segunda fecha de la Copa América, en desmedro del jugador Jean Beausejour, confirmaron hoy integrantes del cuerpo técnico local.

Con esta modificación, el elenco chileno presentaría sólo una modificación respecto a la oncena titular que derrotó a Ecuador 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago el jueves pasado y que le permitió quedar como líder del Grupo “A” del campeonato.

A juicio de expertos, el cambio obedeció a que Beausejour, ex jugador del América de México, tuvo un “mediocre” rendimiento ante los ecuatorianos, aunque también reconocieron que mucho tiene que ver la ausencia por lesión del defensa mexicano Rafael Márquez.

“Con la ausencia de Márquez (quien abandonó por lesión el partido en que su equipo igualó el viernes pasado 0-0 con Bolivia), México pierde consistencia defensiva y Vargas es más explosivo en las diagonales”, indicaron comentaristas radiales chilenos.

Tras los exámenes de rigor, el cuerpo médico de El Tri confirmó la ausencia de Márquez para el partido con Chile y el próximo ante Ecuador, esenciales para obtener los puntos necesarios y quedar entre los ocho mejores del certamen.

Vargas, jugador del Queen Park Rangers de Inglaterra, ingresó el jueves pasado ante Ecuador durante el segundo tiempo en reemplazo de Beausejour y anotó a cinco minutos del final el segundo gol de Chile tras la habilitación de su compañero Alexis Sánchez, del Arsenal.

Si bien el de Vargas sería el único cambio, los facultativos de la selección chilena mantienen en constante observación a Sánchez, debido a un dolor en el cuello, y al volante Marcelo Díaz, del Hamburgo de Alemania, con una pequeña inflamación en el tobillo.

Con tres unidades, Chile lidera el Grupo “A” de la Copa América tras derrotar 2-0 a Ecuador el jueves pasado, seguido por los combinados de México y Bolivia, los cuales igualaron 0-0 el viernes en Viña del Mar, distante a 120 kilómetros al noroeste de esta capital.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí