Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 12:48

┃ ESTO

nota-box-martinez

NUEVA YORK.- Tras anunciar su retiro del boxeo profesional, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez mostró su agradecimiento a quienes lo apoyaron en los 20 años de carrera y también a los que no creyeron en él.

El ex campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció la noche del sábado su adiós definitivo de los cuadriláteros, primero en su cuenta de Twitter y después con un emotivo mensaje en el Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Nueva York.

“Estoy aquí para dar gracias, primero a mi familia, que en mis 20 años de vida como boxeador estuvo apoyándome siempre. Mis tíos Rubén, Raúl y Carlos, Alberto Coca Andrada, Gabriel Sarmiento, Miguel de Pablos, Sampson Lewkowicz, Nathan Lewkowicz y a Lou Di Bella por ayudarme a crecer como deportista y ser humano”, dijo.

“Maravilla” Martínez (51-3-2, 28 KOs) expuso que ellos siempre estuvieron cuando los necesitó, además de la gente que permaneció con él y lo apoyó “desde el primer día, porque me ayudaron a crecer y confiar en mi instinto”.

Tampoco se olvidó de quienes no creyeron en él, pues “me llenaron de fuerza, los que pusieron piedras en el camino porque fortalecieron mis pies”.

Recordó también a don José Sulaimán, “mi padre deportivo que hoy desde el cielo nos mira”, a quien dedicó un especial agradecimiento, y a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que “siempre me apoyo y me ayudó a crecer”.

Se mostró agradecido con sus aficionados de todo el mundo y con el boxeo “por darme la vida que tengo hoy y por hacer de mí el hombre que soy. Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes, aquí me retiro. Muchas gracias y hasta la victoria, siempre”.

Una de sus victorias más importantes como profesional fue ante el mexicano Julio César Chávez Jr., el 15 de septiembre de 2012, para conquistar el título medio del CMB, mismo que perdió el 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en la que fue su última pelea como profesional.