Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 13:23

┃ ESTO

nota-futi-rusia-austria

MOSCÚ.- Austria dejó este domingo prácticamente garantizada su clasificación para la Eurocopa 2016 al ganar 0-1 en Moscú a una selección rusa que se queda al borde del precipicio en el Grupo G de clasificación para la Eurocopa 2016, al igual que su discutido y flamante entrenador, el italiano Fabio Capello.

Horas antes del encuentro, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que el partido era clave para Rusia y también para Capello, muy criticado en este país tras el pésimo papel del conjunto nacional ruso en el Mundial de Brasil.

Independientemente del resultado del encuentro entre Suecia, segunda del Grupo G, y Montenegro, cuarta, Rusia seguirá como tercera clasificada en este grupo.

Aunque el tercer puesto da opción a la repesca, los rusos no tienen muy buen recuerdo de la última eliminatoria mundialista ante Eslovenia que les dejó fuera de Sudáfrica 2010.

Saltó al campo con tranquilidad el conjunto austríaco, muy seguro de sí mismo gracias a su sólido liderazgo en el Grupo G, tras llegar con Moscú con un balance de cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas de clasificación para la Eurocopa.

Su primer tiro entre los tres palos le llegó, en el minuto 10, de los pies de Junuzovic, pero el balón fue despejado por Akinfejev en una jugada en la que el conjunto de Capello perdió a Beresutski.

El veterano central ruso, pieza fundamental de la defensa rusa, se hizo daño en una desafortunada caída y abandonó el campo en camilla para ser sustituido por el inexperto Chernov.

Rusia, consciente de la necesidad de ganar como sea para mantener sus opciones a clasificarse para la Eurocopa, tomó la iniciativa durante algunos minutos de la primera parte y tuvo su mejor oportunidad en el 28.

Shatov, tras recibir un pase de Kokorin, lanzó el balón a la escuadra de la portería de Almer, que logró en un salto sacar el esférico.

Apenas dos minutos después, el conjunto centroeuropeo rompió el encuentro con una bonita chilena de Janko, tirada desde el área chica tras recibir un balón después de un rechace.

A punto estuvieron de sentenciar los austríacos un minuto después, en un disparo largo de Baumgartlinger prácticamente desde el centro del campo.

Akinfejev ya había fallado en su salida ante el centrocampista austríaco, pero afortunadamente para los de Capello, el balón pasó raso al lado del palo.

El portero ruso, sin embargo, evitó aún dos goles de Austria durante los segundos 45 minutos, mucho más igualados y sobre todo más ágiles y entretenidos, con algunas oportunidades bastante claras para los dos conjuntos.

También Almer tuvo protagonismo al sacar dos tiros prácticamente seguidos de Miranchuk y Zhirkov, el segundo de ellos con la punta de los dedos.

La cada vez más correosa pero al mismo tiempo desesperada Rusia volvió a caer en su pecado de los últimos años, en los que su voluntad para atacar y llegar al campo contrario no culmina con goles.

Así le fue durante prácticamente toda la segunda parte de un encuentro en el que tuvo la posesión del balón, el deseo de jugar de tú a tú con el rival, pero nula fortuna de cara a la portería.

Shatov, el pequeño de la selección rusa, tuvo la ocasión más clara para los de Capello en el minuto 65, pero no acertó con la portería contraria.

Ficha técnica:

0. Rusia: Akinfejev; Smólnikov, Zhirkov, Beresutski (Chernov m.12), Kombarov (Kerzhakov m.71), Novoseltsev; Gluschakov, Schirokov, Schatov, Ivanov (Miranchuk m.46); Kokorin.

1. Austria: Almer; Klein, Dragovic, Hinteregger, Fuchs; Ilsanker, Baumgartlinger, Harnik (Sabitzer m.65), Junuzovic (Prödl m.86); Arnautovic, Janko (Okotie m.75).

Goles: 1-0: m.32, Janko.

Incidencias: Partido del grupo G de clasificación para la Eurocopa de 2016, disputado en el estadio Apertura Arena de Moscú.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia), mostró tarjeta amarilla al ruso Kokorin. EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí