Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 15:09

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-arevalo

ANTOFAGASTA.- El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos instó a los chilenos “a ver si ganan algo y así se calman” después de que los aficionados de ese país silbaran al equipo celeste durante su primer partido en la Copa América ante Jamaica, que los uruguayos ganaron el sábado por 1-0.

Arévalo expresó su molestia por el apoyo del público chileno al combinado jamaiquino, que disputó en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta el primer partido de su historia en la Copa América.

“Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué. Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco”, sentenció Arévalo Ríos en declaraciones recogidas hoy por el sitio web oficial de la competición.

Arévalo Ríos recordó así que Uruguay es el país que más veces ganó la Copa América, con quince títulos en sus 99 años de historia, mientras que Chile es uno de los tres países sudamericanos que nunca ganó el campeonato, junto a Ecuador y Venezuela.

El centrocampista uruguayo destacó que “lo importante es ganar” cada partido del torneo sudamericano, donde el equipo dirigido por el técnico Óscar Washington Tabárez es el vigente campeón.

“Hay que ganar. No importa cómo. Más allá de que, a veces, al público no le guste que tiremos el balón un poco más atrás y que juguemos un poco más por los costados, porque hay que marcar el ritmo a tu favor cuando vas ganando”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí