Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 16:44

┃ Javier Juárez

nota-futi-chile-sampaoli

SANTIAGO, CHILE.- A pesar del mal arranque de México en la Copa América, Jorge Sampaoli le guarda respeto al equipo del “Piojo” Herrera, el técnico andino ve fuerte a los aztecas: “México es un equipo que nos puede generar dificultades, juegan con tres puntas, aguantan bien el balón, atacan con mucha gente, son muy rápidos, recorren el campo muy bien, son un equipo similar a Chile”, enlistó el estratega andino.

Sampaoli analizó a fondo al equipo mexicano: “Nosotros vamos a jugar según salga México, si juegan con (Eduardo) Herrera, (Matías) Vuoso y (Raúl) Jiménez adelante eso nos cambia a nosotros, (Tecatito) Corona es muy veloz, por las bandas se suma (Gerardo) Flores y (Adrián) Aldrete, vamos a ver como sale México, siempre son impredecibles”, destacó.

Jorge prevé un juego de ida y vuelta: “Seguramente va a ser un partido dinámico, de mucho desgaste, tenemos que trabajarlo bien, México siempre tiene la convicción de ir al frente”, recalcó.

El estratega andino no habló de favoritismos, el torneo ha sido muy parejo: “Creo que esta Copa América ha sido muy compleja, pareja, todos los rivales tiene un nivel importante, esto era lo que esperábamos, un torneo difícil, cada juego es complicado, los rivales tienen diferentes características, conforme avance el torneo la dificultad crecerá”, analizó Jorge.

Sampaoli insistió en no confiarse del Tricolor: “Los jugadores que trajo México son de un valor importante, son futbolistas aguerridos, combativos, el futbol mexicano es así”, dijo.

ES VENTAJA
Sobre la ausencia de Rafa Márquez en la zaga central, Jorge ve una ventaja para los suyos: “Rafa es un jugador de mucha calidad, se mantiene activo en Europa, que no esté es beneficioso para nosotros, Márquez es un futbolista que influye mucho en el funcionamiento de México”, aseveró. (Javier Juárez7Fotos: Óscar Ramírez/Enviados especiales).