Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 17:03

┃ ESTO

nota-futi-fifa-blatter

ZÚRICH, Alemania (DPA).- El suizo Joseph Blatter medita seguir como presidente de la FIFA, tras recibir el apoyo de numerosas Federaciones de Asia y África, aseguró el dominical suizo Schweiz am Sonntag.

“Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo”, publicó el periódico.

“Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que Federaciones de Asia y África quieren impedir que el dirigente de 79 años de edad se retire”, añadió.

Blatter fue reelegido el 29 de mayo para su quinto mandato al frente del ente rector del futbol mundial, pero apenas cuatro días después anuncio su salida de la FIFA en medio de un nuevo escándalo de corrupción.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el 27 de mayo en Zúrich en una operación surgida a raíz de la investigación que realiza la Justicia de Estados Unidos.

El sucesor de Blatter, quien dirige la FIFA desde 1998, será elegido en un Congreso extraordinario que se celebrará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Hasta entonces, Blatter será el presidente de la FIFA.

Se desconoce aún quién podría ser el sucesor del suizo.