Pese al inicio incierto, Herrera confía en avanzar a la siguiente fase

SANTIAGO, CHILE.- El “Piojo” Herrera ya sacó la calculadora, el punto contra Bolivia no cayó tan mal, se sumó y el Tricolor aún tiene amplias posibilidades de avanzar a la siguiente fase: “Este juego (contra Chile) no es extremo, no para decir que es de matar o morir, si hacemos memoria en la Copa América se ha pasado a la otra fase con tres puntos, algunos equipos lo han hecho, no estoy diciendo que es lo que buscamos pero aún hay posibilidades, ahora tenemos que recuperar los puntos que perdimos en el primer juego”, explicó Herrera.

El Tricolor debe sumar, de lo contrario todo se nublará: “Es importante sumar, si no lo hacemos nos jugaremos la vida contra Ecuador, no tenemos presupuestada la derrota”, dijo el “Piojo”.

Miguel cree en avanzar por lo parejo del torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera: “La gente cree que es fácil, pero no lo es, muchos pensaban que Colombia iba golear a Venezuela, al final no sucedió, Argentina no le pasó por encima a Paraguay, Jamaica le dio pelea a Uruguay, pregúntenles a ellos si es fácil, Chile tiene un gran equipo, no menospreciamos a nadie, vamos a intentar ganar, hacer daño, recuperar la contundencia”, aseveró Herrera.

RESPETO A LA “ROJA”

Miguel mostró un total respeto a Chile, los jugadores que poseen son capaces de cualquier cosa: “Chile tiene un gran equipo, tienen a Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, Islas sube mucho por la derecha, Valdivia, no es fácil describir a un solo jugador, son fuertes en conjunto, tienen muchas figuras, hacen paredes, desequilibran, nosotros nos tenemos que desempeñar bien, ya veremos si su capacidad pesa o no pesa”, advirtió Herrera.

Aunque México históricamente ha sido superior a Chile, ahora nada está escrito: “Se ha pasado sobre ellos pero ahora es diferente, es el torneo de Chile, nosotros tenemos que ganar para aspirar a pasar a la segunda fase, va a ser un juego dinámico, de mucho desgaste físico, lo importante es estar bien parados y no dar espacios”, pidió el “Piojo”. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados especiales).

Capitán y goleador; Guardado se quedó a uno de Dempsey

Con tres goles desde los once pasos y otros tres en elaboración, Andrés Guardado fue el goleador del combinado mexicano con seis anotaciones, por lo que se quedó a uno de empatar a Clint Dempsey.

Ochoa lo dejó claro, están a muerte con el "Piojo"

Guillermo Ochoa precisó que tanto él como sus compañeros están ciento por ciento unidos con Miguel Herrera y su proceso:

Jona dos santos pide no dramatizar por el empate ante Guatemala

Jonathan dos Santos buscó el lado bueno al empate contra Guatemala y prefirió tomar esa postura en vez de dramatizar, por lo que no se encajó en describir al juez central y al rival que se concentró en las patadas.

México entrenó y voló a Phoenix

Día largo para la Selección nacional en donde a temprana hora trabajó en lo regenerativo y por la tarde emprendió su vuelo a su segunda escala dentro de la Copa Oro.

Newslwtter
NOTICIAS