Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2015 - 22:44

┃ María Vega

noti-nba-curry

Stephen Curry asumió su protagonismo para guiar a los Golden State Warriors a la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland, por un marcador de 104-91, resultado con el que su equipo está únicamente a un juego de coronarse en la NBA, al colocar la serie 3-2 a su favor.

Con una buena defensiva, los Warriors anularon al contrario y tomaron la ventaja de 8-2, pero cuando LeBron carburó, los Cavs se fueron arriba por 17-16 con un triple de Iman Shumpert; el primer periodo terminó 22-22.

“King James” movió el marcador en el segundo episodio, mismo en el que la estrella Stephen Curry y el carioca Leandro Barbosa hicieron triples con lo que mantuvieron a los Warriors en la lucha; al llegar al medio tiempo el marcador estaba 51-50 a su favor.

Luego del descanso, el encuentro fue más cerrado hasta que los californianos se adelantaron al final del tercer periodo con un marcador de 73-67, tiempo en el que LeBron descansó y así tomar las fuerzas suficientes para competir con todo en el último periodo.

Shumpert y LeBron combinaron triples para igualar la serie 75-75, después, Andre Iguadala cuidó de James y simultáneamente hizo puntos que encendieron al público que enloqueció con los encestes de su ídolo Curry, quien ahora brilló con intensidad en el marcador final que terminó 104-91.

Los números de Stephen Curry son alarmantes, pues concluyó con 37 puntos, además de siete rebotes, cuatro asistencias y siete lances de tres puntos en 13 intentos; la estrella fue escoltada a la ofensiva por Draymond Green (16), Andre Iguodala (14), el brasileño Barbosa (13) y Klay Thompson (12).

LeBron James hizo 40 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y tres lances de tres en ocho intentos, aunque le faltó mayor respaldo en la ofensiva, pues Tristan Thompson se quedó con 19 unidades y Junior Smith con 14.

El sexto juego, y tal vez el definitivo para Golden State, se llevará a cabo en la Arena de Cavaliers, el próximo martes.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí