Warriors se acerca al título de la NBA tras vencer a los Cavs

Stephen Curry asumió su protagonismo para guiar a los Golden State Warriors a la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland, por un marcador de 104-91, resultado con el que su equipo está únicamente a un juego de coronarse en la NBA, al colocar la serie 3-2 a su favor.

Con una buena defensiva, los Warriors anularon al contrario y tomaron la ventaja de 8-2, pero cuando LeBron carburó, los Cavs se fueron arriba por 17-16 con un triple de Iman Shumpert; el primer periodo terminó 22-22.

«King James» movió el marcador en el segundo episodio, mismo en el que la estrella Stephen Curry y el carioca Leandro Barbosa hicieron triples con lo que mantuvieron a los Warriors en la lucha; al llegar al medio tiempo el marcador estaba 51-50 a su favor.

Luego del descanso, el encuentro fue más cerrado hasta que los californianos se adelantaron al final del tercer periodo con un marcador de 73-67, tiempo en el que LeBron descansó y así tomar las fuerzas suficientes para competir con todo en el último periodo.

Shumpert y LeBron combinaron triples para igualar la serie 75-75, después, Andre Iguadala cuidó de James y simultáneamente hizo puntos que encendieron al público que enloqueció con los encestes de su ídolo Curry, quien ahora brilló con intensidad en el marcador final que terminó 104-91.

Los números de Stephen Curry son alarmantes, pues concluyó con 37 puntos, además de siete rebotes, cuatro asistencias y siete lances de tres puntos en 13 intentos; la estrella fue escoltada a la ofensiva por Draymond Green (16), Andre Iguodala (14), el brasileño Barbosa (13) y Klay Thompson (12).

LeBron James hizo 40 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y tres lances de tres en ocho intentos, aunque le faltó mayor respaldo en la ofensiva, pues Tristan Thompson se quedó con 19 unidades y Junior Smith con 14.

El sexto juego, y tal vez el definitivo para Golden State, se llevará a cabo en la Arena de Cavaliers, el próximo martes.

 

Soles de Mexicali, nuevo monarca de la LNBP

Soles se impuso sobre Fuerza Regia en la final dejando el marcador definitivo 77-66.

El título sigue en suspenso, Fuerza Regia forzó al séptimo juego

Nada para nadie, hasta el martes se decide el campeón de la LNBP

El "Team LeBron" sacó la mejor parte

La escuadra de azul batalló para derrotar 157-155 al “Team Giannis”, que cerca se quedó de dar la campanada.

VIDEO: Así fue el homenaje de la NBA a Kobe Bryant

La edición 69 del Juego de Estrellas de la NBA rindió homenaje a la más grande de todas.

NOTICIAS
<