Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2015 - 8:31

┃ Javier Juárez

Sebastian Gonzalez Chamagol _ Foto_ Mexsport

SANTIAGO, Chile.- Sus celebraciones caracterizadas de “Chavo del ocho”, el “Chanfle”, el “Chapulín Colorado” y la “Chilindrina” convirtieron al “Chamagol” González en un jugador consentido en México, no sólo por los aficionados del Atlante, donde marcó época, sino de todo el público. Sebastián lo sabe y lo recuerda con afecto.

“La gente me recuerda mucho por eso, muchas personas me dieron el pésame en redes sociales por la muerte de ‘Chespirito’, parecía que yo era familiar suyo. A cada rato me hablaban, todos los festejos con sus personajes los hice con respeto y cariño”, contó el “Chamagol”.

A pesar del tiempo, González se mantiene vigente en la memoria de los aficionados aztecas: “Con tantos mexicanos acá (en Chile) me siento como en casa, ahora que fui a Viña del Mar mucha gente me reconoció. Esta Copa América me ha dado la oportunidad de reencontrarme con amigos, ya tuve la ocasión de saludar a la señora de Miguel Herrera, fui a la concentración de la selección y platiqué con Diego Ramírez, el ‘Piojo’, (Santiago) Baños, con ellos estuve en Atlante, con Chuy Corona, fuimos compañeros en Tecos. Muchos se me acercaron, el “Topo”, Vuoso, Rafa Márquez. En México tuve mi mejor etapa, sinceramente es gratificante reencontrarme con tanta gente”, contó González.

El cariño al país es recíproco. Sebastián vivió grandes momentos en México: “Lo mejor de mi carrera estuvo allá, lo comparo con mi inicio en Colo Colo, fue donde mejor me fue”, añoró.

En el país azteca el “Chamagol” vistió las playeras de Tigres, Veracruz, Tecos, León y Mérida, sin embargo, su cariño es mayor por el Atlante: “Con los Potros fue donde metí más goles, es una parte inolvidable de mi carrera, tuve momentos gratificantes, esa etapa la recuerdo con afecto, he querido volver a México, pero ya no es fácil, ahora tengo familia”, indicó González, quien sostenía un cuadro de su querido Atlante.
Sebastián tiene un imán con los mexicanos: “Mucha gente me habla de México, ahora acá en Chile ya tuve la oportunidad de ir a comer con Oswaldo Sánchez, Duilio Davino, el ‘Kikín’ Fonseca, me invitan a incorporarme a los medios de comunicación allá, pero no, quiero disfrutar a mi familia, me perdí mucho de esto por estar mucho tiempo en el extranjero”, explicó.
El “Chamagol” vive feliz en su tierra, ya se retiró pero sigue ligado al futbol: “A los pocos meses de retirarme comencé en los medios de comunicación, no puedo despegarme del futbol, me gusta hablar de lo que hice toda la vida”, remató Sebastián.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí