Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2015 - 11:26

┃ ESTO

nota-ciclismo-ingrid-drexel

LA costarricense Milagro Mena pudo mantener la camiseta de líder en la última etapa de la vuelta a Costa Rica, un circuito en La Sabana que tuvo un total de 76 kilómetros.
Este recorrido tuvo en total tres metas volantes y la pelea fue entre Ingrid Drexel y Jelena Eric, al final la mexicana logró la victoria en las dos primeras metas y se coronó campeona de esta categoría con un total de 25 puntos seguida por Jelena Eric con 13 unidades y tercera Éricka Varela con 7 puntos.
“Se me dio la oportunidad de pelearlo y luego de defenderlo y se obtuvo el resultado, el objetivo principal era ganar etapas y estar entre las mejores diez de la general, al final se lograron todos los objetivos y nos vamos muy contentas”, comento Drexel.
La montaña quedó en manos de la venezolana Gleydimar Tapia quien desde el primer día logró ponerse de líder y lo mantuvo hasta el último día con un total de 10 puntos, segunda Flavia Oliveira con 9 y tercera Ana Casas con seis unidades.
“Es la primera vez que participo en un evento así, no venía por la montaña, pero se dio al final, hubo un buen nivel, me estoy preparando para Canadá y me ha tocado muy duro ya que era una ciclista velocista y ahora soy fondista”, señaló Tapia.
La etapa de ayer no tuvo fuga y la vencedora se definió por medio de un sprint donde la mexicana Ericka Varela sumó su segunda victoria en esta vuelta al vencer a Jelena Erick y Gleydimar Tapia respectivamente.
La mexicana logró un tiempo de 2:09:35, seguida de Jelena y tercera Gleydimar todas con el mismo tiempo, mientras que Milagro Mena y Flavia Oliveira ingresaron con el mismo tiempo de la ganadora y la nacional se proclamó como la nueva campeona de la Vuelta Femenina INS.
“Esto es gracias a Dios, porque sin él no hubiese respondido cada ataque que me hizo Flavia, había dolor de piernas porque no soy una máquina, la última vuelta fue muy fuerte, en algún momento pensé que no iba a aguantar pero gracias a Dios pude. Es un trabajo en equipo el Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly confió en mí y puso a un excelente equipo a mi lado y se lo debo a ellas”, puntualizó Mena.
Desde hace dos años Costa Rica no sumaba un título en la Vuelta Femenina y ahora Milagro se une a la lista de corredoras que han ganado este evento siendo esta una corredora enfocada en el MTB.
La siguiente parada para las ciclistas mexicanas será el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrollará del 26 al 28 de julio en Metepec e Ixtapan de la Sal, Estado de México

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí