Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2015 - 20:46

┃ Javier Juárez

cro-futm-chile-mexico

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

SANTIAGO, CHILE.- Vaya duelo, de ida y vuelta, goles a racimos y emoción al límite.
México rescató un vibrante empate a tres goles frente al anfitrión, se sumó un punto, llegó a dos y el pase a la siguiente fase es viable.
Un par de embestidas de Vuoso, un gol de Jiménez, además de las malas decisiones del árbitro central Víctor Carrillo y su abanderado César Escano le dieron vida al Tricolor.
Por la Roja marcó el “Rey” Vidal en un par de ocasiones, el “Turbo” Vargas puso el restante, la zaga azteca volvió a verse débil.
Ahora México se juega su pase frente a Ecuador, equipo ubicado en el fondo del sector A y ya con pocas aspiraciones de avanzar.
Picante duelo.

EL PARTIDO
Otra cara mostró el Tricolor, México salió volcado al frente, la obligación de vencer al anfitrión creció luego del triunfo de Bolivia sobre Ecuador, los altiplanos se colocaron líderes del primer sector.
El equipo azteca no se intimidó por el abarrotado Nacional, el “Jerry” Flores tuvo la primera ocasión de gol, su tiro no fructificó.
Chile también peleó, los ataques de la Roja los lideró el “Rey” Vidal, Arturo fue el conducto para taladrar a la zaga nacional.
El juego se niveló por un instante.
Del lado mexicano el “Tecatito” Corona volvió a erigirse como el mejor, Jesús desquició a Díaz y Gary Medel.
México se apoderó del control del juego, la ausencia del capitán no se notó, el “Topo” Valenzuela lo suplió muy bien, Juan Carlos y Ayala incomodaron a Vargas y Sánchez.
El “Tecatito” siguió en lo suyo, una descolgada de su parte por la pradera derecha acabó en el remate de Vuoso para abrir el marcador, el “Negrito” Medina la tocó antes.
México puso contra las lonas al anfitrión.
Los aztecas aún festejaban su anotación cuando Vidal emparejó el cotejo, pésima marca de la zaga nacional, el volante de la Juventus remató solo en el área. El Talón de Aquiles de México volvió a relucir.
El cotejo atrapó a los espectadores, el peligro estuvo en el campo todo el tiempo.
El “Jerry” Flores volvió a pararse en el área, Gerardo metió un sólido testarazo que casi acaba en gol, Bravo lo detuvo y después impactó en el travesaño.
El Tricolor echó para atrás al local.
Enseguida cayó el segundo tanto mexicano, Raúl Jiménez aprovechó una mala ubicación de Claudio para devolverle la ventaja a los verdes.
La anotación azteca descontroló a los anfitriones, Chile perdió el orden pero no el ímpetu.
Parecía que México se llevaba la ventaja al vestidor sin embargo apareció la dupla mágica, de Vidal para Vargas, el “Turbo” volvió a emparejar los cartones.
La zaga flaqueó de nuevo.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor el Tricolor avisó primero, Jiménez exigió a Claudio con un tiro de media distancia.
Chile respondió con furia, el “Turbo” Vargas se paró solo frente a Corona, su tiro salió débil.
El “Mago” Valdivia y Alexis Sánchez desequilibraron a la zaga mexicana,
En un pase del “Niño Maravilla” a Vidal, Flores lo tumbó, el árbitro marcó penalti y el mismo Arturo le dio la vuelta al marcador.
Al estar contra las cuerdas el “Piojo” Herrera cambió su esquema, Miguel sacó al “Negrito” Medina para darle minutos a Aquino.
Justo en ese instante Chile volvió a sacudir la red, Valdivia anotó pero el juez anuló la anotación por fuera de lugar.
En una ráfaga de emociones, el “Toro” Vuoso embistió de nuevo, Matías colocó el tercer tanto nacional.
Caliente duelo.
Las líneas se rompieron, Alexis Sánchez casi clava el cuarto de la Roja, el delantero del Arsenal falló, México estuvo varios minutos con un hombre menos por la lesión de Aldrete, más tarde ingresó el “Titán” Salcedo, con ese movimiento el “Cata” se recorrió a la banda derecha.
La emoción siguió, Valdivia erró de manera increíble en el área, el “Mago” falló en el acto principal, la zaga azteca partida.
En un sorpresivo cambio el “Piojo” sacó al “Tecatito” por darle minutos al “Mono” Osuna, tal vez el dolor que acusó Jesús horas antes del juego repercutió en ese instante.
Chile acorraló al Tricolor, Alexis anotó el cuarto tanto pero erróneamente se lo anularon, el asistente César Escano acuchilló a la Roja.
México no tuvo respuesta.
Sampaoli le dio más poder a su ataque con los ingresos de Pinilla y Beausejour, la Roja loo intentó hasta el final. .
No hubo más en el Nacional, el Tricolor y el anfitrión ofrecieron un duelo lleno de vértigo. Chile molesto y México con la velita encendida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí