Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2015 - 21:30

┃ Javier Juárez

nota-futi-chile-sampaoli

SANTIAGO, Chile.-México le ‘pintó cara’ al favorito en Copa América.
Anoche la Selección Mexicana le arrebató el empate a Chile, quien estuvo en dos ocasiones abajo en el marcador, situación que generó molestia en el timonel andino Jorge Sampaoli, quien aseguró que con los dos goles que le anularon a su combinado se hubieran llevado los tres puntos y la clasificación a la segunda ronda.
“Molestos el equipo no encontró saltar la presión alta (altura) más allá del sistema, nos incómodo que varios jugadores no estuvieran preparados en ese aspecto, pero después supimos mejorar y tuvimos muchas opciones de gol. (Los goles) La verdad fueron situaciones puntuales en las que hay que corregir con el tiempo. Evidentemente (los jugadores) hicieron un esfuerzo y dieron vuelta a situaciones adversas. Pienso que el partido se hubiera cerrado a nuestro favor si los goles legítimos que anotó de Chile se hubieran marcado bien”, expresó en conferencia de prensa un muy molesto Sampaoli.
Por otro lado, Jorge enalteció la labor que realizó México por la banda derecha, donde en más de una ocasión los chilenos fueron inferiores.
“El 3-4-1-2 o 3-5-2 nos complicaba en la presión, en ocasiones nos faltaba un jugador por la banda derecha; Aldrete se juntaba con ‘Tecatito’ Corona nos hacían el 2-1 y os superaban, pero recompusimos bien. La presión alta fue lo que más nos complicó”, puntualizo, indicó a su salida del estadio Nacional, no sin antes dejar en claro que pudieron obtener el triufo: “En la segunda etapa modificamos a línea de cuatro y de ahí se fue al dominio casi absoluto de Chile y pudimos ganar con facilidad, pero por diversas situaciones se nos negó. Ahora hay que enfrentar el siguiente partido con el alma para asegurar la clasificación y lograr el objetivo que nos planteamos”, concluyó. (Javier Juárez/Fotos: Oscar Ramírez/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí