Arroyo-Villanueva, en El Paso

Mexico, 2015-06-16 08:49:54 | Redacción ESTO

LA cartelera que encabezará el combate a 10 asaltos de peso supermediano entre Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) y Marco “Dorado” Reyes (33-2, 24 KOs), el sábado 18 de julio en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, tendrá como respaldo el pleito en que el puertorriqueño McJoe Arroyo y el filipino Arthur Villanueva discutirán el vacante fajín mundial supermosca de la FIB.
El complemento principal de esta velada, cuya transmisión por Showtime dará inicio a las 22 horas, fue dado a conocer por Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, compañía que representa a Arroyo.
McJoe (16-0, 8 KOs), quien en diciembre de 2014 venció por decisión unánime al también filipino Mark Anthony Geraldo, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También como amateur, Arroyo ganó bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago.
Villanueva (27-0, 14 KOs) viene de un triunfo por decisión unánime sobre el ex campeón mundial Julio César “Pingo” Miranda, en febrero de 2015, después de sendas victorias por decisión en 2014 sobre el mexicano Fernando Aguilar y el nicaragüense Henry Maldonado.

ROBERT GARCÍA
Todo indica que Julio César júnior se ha acoplado como esperaba con el entrenador de origen mexicano Robert García, a cuyo grupo se unió en la primera semana de junio, en Riverside, California.
Ayer, el Hijo de la Leyenda dio comienzo a sus sesiones de boxeo con sparrings.
García ha manifestado que Chávez hijo tiene la capacidad “para ganarle a cualquiera” en peso medio -el Júnior afirma que aún puede entrar en las 160 libras- o supermediano. Y aunque no mencionó a algún monarca en específico, aseguró que antes de terminar 2015, Julio podría ser campeón del mundo otra vez.
“Si Julio júnior entrena bien, con disposición, y hace las cosas que yo quiero que haga, escuchándome, creo que puede ser el mejor en 160 libras y en 168 también”, afirmó Robert.
García tambíén es entrenador de Marcos Maidana, Mikey García –actualmente en receso, por su problema contractual con Top Rank- y Brandon Ríos. (José Luis Camarillo/Foto Instagram: elieseckbach)