Centro Nobel de la Paz finaliza colaboración con FIFA

AFP

El centro Nobel de la Paz de Oslo anunció el lunes por la noche que pondrá fin a su colaboración con la FIFA, tras el estallido de un escándalo de corrupción en el seno del órgano directivo del futbol mundial.

Desde 2012, ambos organismos promovían conjuntamente la campaña “Un Apretón de Manos por la Paz”, que instaba a los capitanes de los dos equipos rivales, así como a los árbitros, a saludarse antes y después de un encuentro.

“El consejo de administración pide a la dirección [del centro Nobel] que finalice la cooperación con la FIFA cuando las circunstancias lo permitan”, indicó en un comunicado el centro Nobel de la Paz, que no hace referencia explícitamente a los posibles casos de soborno en el organismo rector del fútbol mundial.

Esta petición llega unos días después de que la Interpol anunciara el viernes haber suspendido un programa destinado a reforzar la integridad en el deporte, por el que la FIFA pagó 20 millones de euros a este organismo de cooperación policial internacional.

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS