Sofía Reyes, nominada a los Premios Juventud

Mexico, 2015-06-16 08:19:31 | Redacción ESTO

POR ALMA ROSA CAMACHO

SOFÍA Reyes, compositora e intérprete mexicana, ha cimentado su carrera musical desde Estados Unidos hacia nuestro país. Y eso le ha valido para estar en la nominación de Premios Juventud, a entregarse el venidero 16 de julio.
“Es increíble. Es un paso más en mi carrera. Espero estar en ese mismo escenario cantando. Y será un día especial, si me gano el galardón”.
En entrevista con ESTO, luego de informar que está en la difusión de su corte sencillo “Conmigo rest of your life”, para cuyo videoclip se hizo acompañar del actor, modelo y cantante Kendall Schmidt.
Es sinónimo de talento, pues además de ser cantante y compositora, toca el piano desde los 10 años. Sin mencionar que en poco tiempo ya ha colaborado con grandes de la música como Wisin y Prince Royce. Además ha seguido y se ha dejado influenciar por grandes artistas como ella misma nos comenta: “Mi influencia más grande siempre ha sido Whitney Houston en cuanto a la voz. Mi artista favorito es Ed Sheeran y alguien a quien admiro bastante por como llevó su carrera y como ha llegado a todo el mundo es Taylor Swift”.
Tras brindar un show en Monterrey y ahora en Guadalajara, Sofía Reyes, como latina; persigue tener alcances en la música como la desaparecida Whitney Houston, quien es su inspiración, por lo que para su primer sencillo de “Muévelo”, en dueto con Wisin, con el cual quedó por demás complacida por la aceptación de sus seguidores, con más de siete millones de visitas en YouTube.
Creadora de sus temas, cantante y gran ejecutante de la guitarra, aunado a su belleza juvenil, Sofía también fue nombrada Embajadora de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, el 25 de julio. “Está increíble, son 7 mil atletas con capacidades distintas. Para mí es un honor estarlos representando de alguna manera”.
Mientras retorna con su música a Argentina, Colombia y España: sostuvo que el éxito le está llegando en Estados Unidos porque canta tanto en inglés como en español y es lo que lo diferencia de otra cantante mexicana asentada aquí:
“La gente le llama la atención, que cante en inglés y español, Llevo dos años y medio viviendo allá. Yo empecé primero afuera antes que en México. Y sí sé que les está gustando nuestra música. Sé que existe Shakira o un Ricky Martin; pero yo tengo 19 años y no existe un estilo así como el mío. Entonces estoy llegando a un espacio que no tiene nadie”.
Sofía Reyes, tras ser reconocida como una revelación y considerada una de las mejores vestidas en los Latin Billboard del 2014, concluye: “Siempre voy a llevar el nombre de México en alto. Siento que en poco tiempo he logrado mucho. Vienen muchos proyectos para mí, que me asustan. Es increíble, estoy muy agradecida por todo lo que me está pasando”.