La femenil se juega continuidad en el Mundial ante Francia

Mexico, 2015-06-16 10:27:12 | Redacción ESTO

Notimex

A la espera de las combinaciones de resultados y con la obligación de ganar, la Selección Femenil Mexicana de Futbol se jugará su continuidad en la Copa del Mundo Canadá 2015, cuando este miércoles se mida con Francia.

La cancha del estadio TD Place (15:00 horas tiempo de México), será testigo del transcendental encuentro, en el que las tricolores deberán ganar sí o sí para soñar con el pase a octavos de final, de lo contario la eliminación y el fracaso estará firmado.

Previo a esta competición, el técnico Leonardo Cuéllar y la Comisión de Selecciones Nacionales pactaron alcanzar los cuartos de final en Canadá 2015, en lo que es la tercera participación de México en un Mundial de categoría mayor, no obstante, el cometido se ve difícil, pero alcanzable.

El Tricolor suma un punto gracias a su empate contra Colombia y por la derrota frente a Inglaterra y con estos resultados ya no aspira al liderato del Grupo F y sólo puede alcanzar el segundo lugar o colocarse como uno de los mejores cuatro terceros puestos del certamen para llegar a “octavos”.

Aunque el panorama luce complicado, no es imposible, a México le bastaría la victoria y que en el otro duelo del sector Colombia derrote a Inglaterra para seguir en el Mundial Femenil.

Enfrente estará Francia, un rival bastante incómodo que hace cuatro años en Alemania 2011 obtuvo el cuarto lugar, pero el hecho de que Colombia le haya ganado en la segunda fecha de la ronda de grupos, sin duda le da esperanza a las mexicanas.

Las francesas necesitan el triunfo para no depender de nada y concretar su presencia en octavos de final, con el empate deberán esperar a que concluya la fase de grupos para colarse como uno de los mejores terceros puestos y con la derrota prácticamente estarán eliminadas, salvo un milagro.

Será la primera ocasión que norteamericanas y europeas se midan en un certamen oficial de categoría mayor, México todavía no sabe lo que es triunfar en una Copa del Mundo Femenil absoluta.