Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 8:20

┃ ESTO

nota-espe-elidian

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

DIANA, odontóloga, y Elías Jr., licenciado en Ciencias de la Comunicación, cumplieron seis años de vida musical como Elidian “el dueto del amor”, y lo están celebrando con su álbum debut, “En busca de tu amor”, con el que también se lanzaron de compositores de seis temas, de los 12 que conforman la producción musical.
En su visita a las instalaciones del diario ESTO, los hijos del doctor Elías Mejía, fundador de Los Ángeles Azules, confiaron que desde su integración decidieron seguir la tradición de interpretar canciones de cumbia, pero con el sonido fusionado con rock.
Trajeron a esta redacción su compacto, del que informaron que están en la difusión de su segundo corte radial, “Cumbia sampuesana”, con la cual están gustando entre la audiencia de las variadas estaciones nacionales. Y digitalmente promocionaron “En busca de tu amor”, que da título a la producción.
Así, Elías y Diana reiteraron que “Nosotros no sentimos una ‘carga’ musical, el hecho de ser herederos del talento de nuestro padre que fundó Los Ángeles Azules, junto con mis tíos y tías”.
Señalaron que el hecho de ser “teloneros” de Los Ángeles Azules, los lleva al reto de “seguir superándonos musicalmente y crecer en este ámbito, el que escogimos por decisión propia y no imposición paterna.
“Llevamos seis años de vida musical, para nosotros ha sido un proyecto en crecimiento. No sólo quisimos quedarnos en la cumbia, sino que incluimos en nuestros instrumentos la guitarra eléctrica, batería y clarinete; a fin de que tengamos nuestra propia identidad musical”.
Y añadieron: “Para nosotros Los Ángeles Azules no han sido un ‘peso’, sino que nos significan un aprendizaje continuo, porque poco a poco con nuestro esfuerzo y lucha hemos alcanzado nuestro propio sonido de cumbia con fusión rock”.
Al grabar covers como “Linda mujer”, “Chupando caña” y “El carbonero”, añadieron que “estamos rejuveneciendo con un nuevo sonido estos temas por demás conocidos y que ya son clásicos dentro de la cumbia”.
Así, Elidian con esa actitud juvenil rockera combinada con la tradicional cumbia que les viene por herencia, recorren la República Mexicana y Estados Unidos.
Y esto es: Eli… Dian.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí