Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-natacion-natalia-jaspeado

NADADORES mexicanos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, competirán del 18 al 21 de junio en el Arena Pro Swim Series de Santa Clara, California, como parte de su preparación rumbo a la justa continental del mes de julio. Los seleccionados participarán en uno de los eventos estadounidenses de mayor tradición, siendo la misma competencia donde el mexicano Guillermo Echevarría impuso marca mundial en los mil 500 metros libre, en 1968. En esta ocasión y aunque los nadadores siguen en etapa de preparación, el evento de Santa Clara servirá de parámetro para que los entrenadores determinen el estado de sus atletas y realicen los ajustes necesarios para la recta final rumbo a Toronto. Las expectativas para esta disciplina acuática en la justa continental, serán sumar el mayor número de finalistas tanto en pruebas individuales como en relevos. La natación está agendada del 14 al 18 de julio, y están inscritos por México, 14 mujeres y 12 hombres.
Cabe mencionar, el caso pendiente del sonorense Daniel Ramírez, cuya inscripción como parte del relevo varonil, está supeditada a la evaluación de la UANA, ya que su cuota global para el evento es de 276 participantes. En caso de que algún país reporte la baja de nadadores inscritos con tiempo A dentro de la cuota global, el organismo continental informará el ingreso de nadadores pendientes de inscripción, que tienen tiempo B.
En el Centro Acuático “George F. Haines”, de Santa Clara, acudirán 23 de 26 nadadores clasificados a los Juegos Panamericanos, confirmando en damas a Natalia Jaspeado, Ayumi Macías, Liliana Ibáñez, Arantxa Medina, Estela Davis, Monika González Hermosillo, Esther González, Fernanda González, Diana Luna, María Fernanda Richaud y Melissa Rodríguez.
En varonil, Juan Manuel del Pino, Luis Campos, Miguel Chávez, Long Yuan Miguel Gutiérrez, José Ángel Martínez, Andrés Olvera, Arturo Pérez Vertti, Daniel Ramírez, Andy Xianyang Song, Daniel Torres, Ezequiel Trujillo y Ricardo Vargas. La delegación es de 14 damas y 12 varones.