Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 11:21

┃ ESTO

nota-futi-prensa-chile

Notimex

La selección de México desnudó las debilidades defensivas de Chile, coincidió hoy la prensa local tras el empate 3-3 de anoche entre ambos conjuntos por la segunda fecha de la Copa América.

“Debilidad defensiva abre dudas sobre el poderío de la Roja en Copa América”, tituló el diario El Mercurio, el cual agregó que “el equipo de Jorge Sampaoli tuvo una noche de altibajos ante la Selección ‘B’ de los aztecas”.

En su suplemento deportivo, el rotativo indicó que “se enredó la Roja”, en alusión a que con la igualdad depende de un resultado positivo ante Bolivia, su próximo rival, para asegurar el primer lugar del grupo.

“Cierto es que a Chile le anularon dos goles legítimos, que se mantuvo primero en su grupo y que su paso a cuartos está casi asegurado, sin embargo el equipo ha involucionado y sigue muy de lejos el nivel que mostró en el pasado mundial”, recalcó.

A su vez, el diario Las Ultimas Noticias tituló “si no fuera por Vidal”, para destacar el buen encuentro de su volante Arturo Vidal, autor de dos goles ante los mexicanos, y calificó de “ideológicamente malo” el empate logrado anoche con México.

Destacó que el volante de la Juventus de Italia “las hizo todas ante los mexicanos” y comentó que “hacer tres goles implica quedar a un centímetro de ganar cualquier partido; recibir tres goles en la valla propia, en cambio, prácticamente es un desastre”.

El diario La Tercera valoró por su parte el desempeño del defensa mexicano Juan César Domínguez y lo calificó como “el mejor del fondo en su equipo, con una solvencia tremenda no sólo para marcar a los rivales, sino que además para salir jugando cada vez que pudo”.

Destacó como el mejor de México al delantero Jesús Corona, “porque mientras tuvo aire tuvo una gran labor en el ataque que desnudó a la defensa de Chile. Después cuando se quedó sin piernas, perdió peso en el juego de su equipo”.

La Tercera calificó de “vivaz” a Matías Vouso, autor de dos goles para su equipo en la igualdad de anoche, mientras que del ariete Raúl Jiménez señaló que “tuvo un gran anticipo para su gol, sin embargo pecó de individualista en jugadas que tenían alto riesgo”.

Con el empate de anoche, Chile lidera con cuatro puntos el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, que la víspera dio la sorpresa del campeonato al derrotar por 3-2 a Ecuador en el estadio Playa Ancha de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La próxima fecha del grupo se disputará el viernes próximo con los encuentros entre Chile y Bolivia en Santiago y México ante Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de esta capital.