Dolgopolov frena en seco a Nadal en primera ronda de Queen’s

LONDRES.- Poco le duró el gusto en el césped al español Rafael Nadal, ya que este martes hizo debut y despedida en el torneo de Queen’s, con partido contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien lo eliminó por parciales de 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

El mallorquín se encontraba “en los cuernos de la luna” luego de que el domingo levantó el título en Stuttgart, su primero en pistas de hierba en los últimos cinco años y arribó a este evento en la capital inglesa como quinto en la siembra.

El balear pretendía repetir honores como lo hizo en 2008, sin olvidar que había otro ingrediente extra de por medio, pues a partir de esta temporada, el Aegon Championships de Queen’s pertenece a la élite de los certámenes de categoría 500 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

No obstante la efectividad en el servicio de “Rafa”, que tan buenos frutos le dio durante su estancia en Alemania, bajó sensiblemente; aunado a un portentoso saque de su rival que, a lo largo de las dos horas y 13 minutos del combate, disparó 16 “aces”.

Los problemas del zurdo se dispararon apenas en su primer turno del día para sacar, mismo que terminó en “break” y que dejó vía libre para que el parcial inicial fuese un monólogo del rankeado 79 del orbe.

En el segundo episodio, el de Manacor recuperó fuerzas, sobre todo con su segundo intento, con el que ostentó un impecable registro de 11 sobre 11 puntos que puso en juego.

La paridad se apoderó de este set, aunque antes de que llegara la definición por desempate, Nadal tuvo que emplearse al máximo para esquivar un “match point” en el 5-6; instantes después, su espíritu siempre combativo le permitió igualar la situación a una manga por bando.

Con esa inercia, el ex número uno del mundo pegó primero en el capítulo definitivo y la sensación de remontada se hizo presente en la cancha central, pero todo quedó en sueño, pues Nadal acabó por perder cinco de los últimos seis “games” del cotejo.

Además de la caída de “Rafa”, esta jornada presenció otros duelos interesantes, como la victoria del máximo favorito, el británico Andy Murray, quien se impuso 6-4 y 7-5 al jugador de Taipei, Yen-Hsun Lu.

También se presentó con éxito el suizo Stanislas Wawrinka, quien viene de consagrarse en la arcilla de Roland Garros y ahora está en busca de conquistar una nueva superficie, su víctima fue el joven australiano Nick Kyrgios, al son de 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el croata Marin Cilic, cuarto preclasificado, parece recobrar la memoria poco a poco tras una persistente lesión en el hombro, y se deshizo con algunos sobresaltos del francés Adrian Mannarino, por pizarra de 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2.

Mientras el campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov, por fin pudo completar su encuentro ante el estadunidense Sam Querrey, pues la víspera se suspendió por falta de luz, “G-Force” triunfó por tanteador de 4-6, 6-3 y 6-4.

Resultados de primera ronda en el AEGON Championships:

Andy Murray (GBR/1) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-4 y 7-5

Stanislas Wawrinka (SUI/2) a Nick Kyrgios (AUS) 6-3 y 6-4

Marin Cilic (CRO/4) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Rafael Nadal (ESP/5) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/6) a Sam Querrey (EUA) 4-6, 6-3 y 6-4

Gilles Simon (FRA/7) a David Goffin (BEL) 6-7 (6/8), 7-5 y 6-2

Feliciano López (ESP/8) a Joao Sousa (POR) 6-3 y 6-4

John Isner (EUA) a Jared Donaldson (EUA) 7-6 (13/11) y 6-4

Viktor Troicki (SRB) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 7-6 (7/4), 1-6 y 6-4

Thanasi Kokkinakis (AUS) a Jeremy Chardy (FRA) 6-7 (3/7), 6-2 y 6-4

Gilles Muller (LUX) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/5)

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS