Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 17:48

┃ ESTO

nota-futi-brasil-dunga

SANTIAGO.- El técnico de la selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, aseveró hoy que siente mucho respeto por el combinado colombiano, y descartó que el partido del próximo miércoles contra la escuadra “cafetera” vaya a ser fácil.

En rueda de prensa en el Estadio Monumental David Arellano, el estratega brasileño aseguró que “tenemos mucho respeto por Colombia, el pasado queda a un lado y vivimos el presente. Todos los atacantes colombianos tienen calidad y capacidad”.

Dunga añadió que no sólo está preocupado por las selecciones que normalmente son favoritas para quedarse con este certamen, sino que está poniendo especial atención a quienes no son los candidatos naturales para alzar la presente Copa América.

“Todos los equipos se preparan muy bien y hoy en día no se puede hablar de sorpresas, pero Perú jugó muy bien y Bolivia me sorprendió gratamente”, señaló el campeón del mundo con Brasil.

En cuanto al nivel del resto de las selecciones, el seleccionador brasileño destacó que “hace cinco años sólo había argentinos y brasileños en Europa. Hoy hay chilenos, colombianos, etcétera, el futbol de hoy es muy competitivo”.

Respecto de los errores a corregir, en relación con la sufrida victoria 2-1 ante Perú, el estratega comentó que ante Colombia “buscaremos tener la misma intensidad y poner mayor atención a los problemas que tuvimos en la defensa”.

Por su parte, el portero Jefferson de Oliveira comentó, respecto de la supuesta dependencia que tiene el equipo del delantero del Barcelona, Neymar Junior, que “es un jugador muy importante para nosotros, marca la diferencia. Pero Brasil no juega en función de él”.

El guardameta también hizo alusión al encuentro que enfrentó a ambas selecciones en la pasada Copa del Mundo, cuando, en calidad de locales, vencieron a Colombia por 2-1, y comentó que “el juego con Colombia será más difícil que el del Mundial”.

Brasil y Colombia se enfrentarán este miércoles en partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, zona que es encabezada por los brasileños.