Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 19:39

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-banos

SANTIAGO Baños confirmó lo que sucedió en el segundo entrenamiento, este Tricolor está desfasado, por lo que su misión es ponerlo a tono para cuando regrese el “Piojo” y de cara al debut de México en la Copa Oro.

Así que estas dos semanas de trabajo, Costa Rica y Honduras servirán para “ponernos a punto en lo físico, hay jugadores que vienen muy desfasados, eso complica el trabajo y lo que quiero es recuperarlos en lo técnico y táctico”.

Tres semanas es el plazo para recuperar a todos los jugadores, en comparación con el combinado que se encuentra en la Copa América que se integró paulatinamente.

“Para Copa Oro arrancamos con plantel completo y en Copa América se fueron integrando, eso quita mucho tiempo de trabajo, pero para Copa Oro tenemos el tiempo suficiente para prepararnos”, dijo confiado el auxiliar del “Piojo”.

Y aunque en el papel Estados Unidos y Costa Rica tienen casi un mes de concentración, México apenas hizo lo propio, por lo que “ellos llevan un poco de ventaja, llevan varios partidos amistosos, pero así es, no podemos quejarnos, ya llegó el plantel, estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar, no queda más que trabajar, ponernos a punto para la competencia”, precisó con optimismo.

Hoy como la voz cantante del combinado, Baños explicó que los dirigidos le guardan el mismo respeto que a Miguel Herrera, por lo que solamente es un transportador de sus ideas.

“Ellos me ven como al cabeza del grupo, espero que así sea, así se los hizo saber Miguel, no tengo problema con nadie, ellos tampoco, saben que venimos a trabajar, que es una semana muy importante, entonces están conscientes, están motivados y trabajando muy fuerte”.

El grupo, ”se está preparando a tope, todos habríamos querido más tiempo, pero estamos conscientes que no se puede, deben tener vacaciones porque si nos los saturas, pero tenemos tres semanas para llegar al cien por ciento”, agregó sin pretextos.

PUNTO Y APARTE

Asimismo, precisó que este combinado no tiene nada que ver con la actuación de México en la Copa América. “Hay presión por los resultados que debemos sacar en Copa Oro, son dos torneos diferentes, veo a los jugadores muy motivados, estuvimos platicando y están muy enchufados, son conscientes que esta Copa Oro debe ser nuestra, para pelear el partido ante EUA para ir a Copa Confederaciones, pero no tiene nada que ver con la que se encuentra en Chile”.

Por lo que tampoco se ponen a la par de los Tricolores Sub-20 y Sub-22 que se quedaron en el camino en el Mundial de Nueva Zelanda y el Torneo Esperanzas de Toulon, respectivamente. “Cada selección es diferente no debe porque verse afectado en ese sentido, las inferiores tienen su proceso, no tuvieron un buen verano, entonces los jugadores tienen la madurez para dividir y saber que ellos son una Selección aparte de las demás”, desmenuzó. (Luis García Olivo/ Foto: José Luis García)